Los innovadores métodos que han recuperado al mejor Keylor Navas

keylor-navas-entrenamiento-llopis
Luis Llopis saca lo mejor de Keylor Navas.
Javier Iglesias

Si hay una persona que conoce a Keylor Navas y sabe sacar lo mejor de él ese es Luis Llopis. Ante la Roma, el portero de Costa Rica realizó cuatro paradas, que le permitieron dejar de nuevo la portería a cero. Keylor superó en la Champions del holandés Van der Sar y ya acumula 720 minutos sin conceder un tanto en la competición. Ahora mismo posee la segunda mejor racha y ya mira al alemán Jens Lehmann.

«Estoy orgulloso y agradecido a mis compañeros porque me ayudan para que sea posible», asegura un Keylor que no se conforma y que reconoce que «hay cosas que mejorar». El meta sabe que Llopis ha sido clave para haber podido recuperar el nivel que exhibió al comienzo de la temporada. En el arranque de la era Benítez protagonizó paradas increíbles que permitieron al Real Madrid ir sacando adelante partidos que se le complicaban.

El costarricense pagó cara su inactividad con Ancelotti y la discutida preparación física del cuerpo técnico del entrenador madrileño. En el mes de noviembre sufrió una lesión en el aductor que le obligó a parar y a bajar su rendimiento.

Con la llegada de Zidane al vestuario la parcela destinada al entrenamiento de porteros en los campos de Valdebebas se llenó de muñecos hinchables, picas, setas, paredes… y hasta pelotas de tenis. Los innovadores métodos de Llopis, que ayudan a potenciar entre otros aspectos la velocidad de reacción, la potencia o la agilidad, no sorprendieron a Keylor, que ya trabajó con él en el Levante.

El preparador vasco fichó por el Real Madrid en junio para trabajar en la cantera, pero tras la marcha de Rafa Benítez y su ayudante Xavi Valero, dio el saltó a la primera plantilla de la mano de Zidane. 

El club, muy satisfecho con su rendimiento

Pese a que desde el Real Madrid se asume que ficharán a De Gea, el pasado mes de octubre el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló que el Real Madrid ofrecerá a Keylor Navas una mejora de contrato antes de que acabe esta temporada. «Están encantado con la actitud y su compromiso», dijo en El Chiringuito de Jugones.

La intención de Florentino Pérez es reconocer el compromiso, el trabajo y el rendimiento de Keylor Navas, que ha demostrado ser capaz de soportar la presión de ser el portero titular del Real Madrid.  Sin embargo, también explicó que no es necesario extender la relación contractual con Navas, que termina en 2020.

Casillas le ve «fenomenal»

Iker Casillas no se guardó elogios cuando en un encuentro con sus fans en Facebook aseguró que le ve «francamente fenomenal». «No me sorprende, tuve la oportunidad de convivir con él durante un año entero y ya sabía de él antes, cuando jugaba en el Levante. Está haciendo una magnifica temporada, me alegro mucho por él y ojalá siga tan bien como está», dijo el meta del Oporto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias