Fórmula 1

La letra pequeña del pacto entre Aston Martin y Honda que ha enloquecido a Fernando Alonso

ALONSO
Fernando Alonso esta temporada. (AFP)
Ignacio Sánchez

En la madrugada de este miércoles se ha dado a conocer una ilusionante alianza entre Aston Martin y Honda. La marca de motores japonesa será la proveedora de la escudería británica a partir de 2026 y esto abre una gran posibilidad para que Fernando Alonso pueda lograr la ansiada Triple Corona del Automovilismo en el futuro. Para entrar en este exclusivo elenco del motor hay que ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Hasta el momento, el asturiano tiene las dos primeras, pero le falta esta última donde Honda es el gran proveedor de esta mítica carrera.

Y es que la relación entre Honda y Alonso no ha sido sencilla desde que la marca japonesa fuera el proveedor de McLaren en 2015. El asturiano, al mando de la escudería británica sufrió en sus propias carnes la inexperiencia de los nipones en la Fórmula 1, llegando a compararles con un motor de GP2. Estas no fueron las únicas quejas del piloto español ya que llegó a afirmar «todos en McLaren estaban preparados para ganar, excepto Honda».

Y es que esto provocó que McLaren y Honda separaran sus caminos en 2018. Desde entonces se llegó a hablar que los japoneses habían incluido a Fernando Alonso en su lista negra e incluso parece que le vetaron como piloto de Andretti para las 500 Millas de Indianápolis. Esto hizo que McLaren con Fernando Alonso probando suerte en esta mítica carrera tuviera que asociarse con Chevrolet.

Pero en la presentación de este vínculo entre Honda y Aston Martin de este miércoles, el CEO de Honda parece haber levantado ese veto a Fernando Alonso: «Nuestra postura permanece sin cambios al pensar que la selección de los pilotos depende totalmente de los miembros del equipo y no es algo que se supone que deba hacer un socio y proveedor como nosotros».

Por último, el máximo dirigente de Honda se deshace en elogios a Fernando Alonso: «Es una marca y un piloto respetable, pero, como dije, la selección de pilotos depende del equipo. Si el equipo decide que tendremos a Alonso nuevamente como piloto, no tendremos objeción alguna en que él pilote».

Triple Corona

Por ello, el hecho de que Koji Watanabe, CEO de Honda, haya dicho eso sobre Fernando Alonso, le abre la posibilidad a futuros intentos del asturiano de volver a probar suerte en las 500 millas de Indianápolis. Lo intentó con Chevrolet, pero no lo logró. Ahora, se abre una nueva posibilidad de hacerlo de nuevo con la marca japonesa. La Triple Corona siempre ha sido un viejo deseo del asturiano y es por ello que con el levantamiento de este veto, el piloto de Aston Martin se lance con Honda a intentarlo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias