Fórmula 1

Al escudero favorito de Fernando Alonso se le escapa la fórmula de su éxito

Fernando Alonso
Alonso y Fisichella en la etapa de Renault. (AFP)
Ignacio Sánchez

Giancarlo Fisichella conoce mejor que nadie a Fernando Alonso. Ambos fueron compañeros en Renault en 2005 y 2006 en la que fue la mejor etapa del asturiano como piloto de Fórmula 1 llegando a conseguir sus dos títulos mundiales. Ahora, el piloto italiano ha hablado sobre su amigo y las posibilidades que tiene este de lograr su tercer campeonato a los mandos del Aston Martin. 

Y es que Fisichella no entiende como el piloto asturiano es cada día más rápido pese a sus 41 años de edad. Una edad que por cierto fue un impedimento para Alpine el pasado año a la hora de prolongar su contrato.»Fernando Alonso está envejeciendo, pero se está volviendo más rápido. ¡No sé cómo puede hacerlo!», comienza el italiano.

Sobre su etapa junto a Fernando Alonso en Renault en la que fue la época más laureada del asturiano dentro de la Fórmula 1, el italiano destaca que fue «fantástico» compartir equipo y no duda en la posibilidad de ganar un tercer Mundial: «Fernando fue mi compañero de equipo en 2005 y 2006, ganamos juntos el Campeonato de Pilotos y de Constructores para Renault y fue fantástico trabajar con él».

En esta entrevista para Sky Sports News se ve a un Fisichella realmente convencido de ello y de las posibilidades reales que tiene Fernando Alonso en conseguir el ansiado tercer Mundial: «Creo que Fernando, con un buen coche, puede ganar otro Campeonato».

Éxito en Aston Martin

Por otro lado, Fisichella se muestra realmente satisfecho y feliz por ver a Fernando Alonso triunfar con Aston Martin. «Estoy feliz de que esté en forma y consiga estos podios carrera tras carrera», añade. «Este año son muy muy fuertes, el coche es muy bueno. Especialmente en distancia de carrera parece el mejor coche con la degradación de los neumáticos.Aston Martin es un equipo increíble, han crecido muy rápido», zanjó el italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias