Fórmula 1

Aston Martin se harta y responde de forma contundente a las acusaciones de plagio de Red Bull

aston martin
Fernando Alonso junto a los miembros de Aston Martin en Miami. (AFP)
Kike Sáez

Que el nuevo AMR23 está basado en modelos anteriores, e incluso en el actual, de la marca Red Bull no es ningún secreto. Pero, desde Aston Martin han decidido poner punto y final a las continuas acusaciones de plagio al vehículo de los austriacos. Quien ha salido en defensa de la escudería británica ha sido su director de ingeniería, Luca Furbatto.

El ingeniero, al igual que todos los aficionados de Fernando Alonso, piensa que desde Red Bull están vertiendo dichas acusaciones al ver cómo peligra su dominio en la parrilla de Fórmula 1 con el asturiano ubicado a tan sólo 30 puntos de Sergio Pérez. De hecho, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, ya dijo que «la imitación es la forma más grande de adulación» y que era «bueno que el coche viejo funcione tan bien».

Pues la respuesta de Aston Martin a quienes les acusan de plagio ya ha llegado y piensan que se trata más de una provocación que otra cosa. «Obviamente hay discusiones, algunas son provocaciones en cierto modo, pero en última instancia, estamos utilizando una unidad de potencia Mercedes, así como la caja de cambios y la suspensión trasera», señaló Furbatto.

«En cierto modo, son limitaciones para nosotros. Una copia idéntica, en realidad, no es posible porque los dos coches son fundamentalmente dos arquitecturas diferentes. Cambiamos el concepto aerodinámico en la sexta carrera del año pasado y empezamos en febrero a lanzar algunas de las primeras piezas antes del lanzamiento del Red Bull», matizó en una entrevista concedida a RacingNews365.

«Todos tenemos una actitud relajada, todos queremos tener éxito y hacer avanzar al equipo, así que la motivación está ahí. Tenemos una definición clara de nuestras responsabilidades, sin solapamientos, y creo que eso facilita bastante las cosas. Hablamos todos los días, trabajamos en armonía y compartimos todo entre los tres. No hay ningún problema. Un muy buen trabajo en equipo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias