Fórmula 1

La victoria que se esconde detrás del viral mensaje de Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso celebrando su victoria en el GP de Mónaco de 2006. (AFP)
Kike Sáez

El pasado lunes Fernando Alonso publicó un escueto mensaje en sus redes sociales en el que mencionaba una fecha, el 28 de mayo. La publicación rápidamente se hizo viral entre los aficionados de Fórmula 1, que empezaron a especular alrededor del significado que este llevaba consigo. La realidad es que el día al que hace referencia el asturiano es el de la carrera del próximo domingo en el GP de Mónaco pero, si se suman las dos cifras, el resultado es 33, el número de su victoria más ansiada.

Lo que está claro es que, tras el parón de Imola, al piloto de Aston Martin se le nota motivado y con ganas de que llegue ya el domingo para correr en Mónaco en búsqueda, una vez más, de su triunfo más esperado. Pero lo que a lo mejor no recordaba Alonso cuando publicó el mensaje, es que la última vez que el Principado albergó este Gran Premio en dicha fecha, fue él quien se hizo con el primer puesto.

El 28 de mayo de 2006 Alonso logró su victoria número 12 en la carrera del GP de Mónaco. El asturiano lideró con Renault en el circuito monegasco y se llevó 10 puntos que serían clave para marcharse como el primero de la parrilla y, posteriormente, hacerse con su segundo Mundial. El podio lo completaron Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) y David Coulthard (Red Bull-Ferrari).

Además, el de Mónaco es un circuito de los que le gustan al piloto de Aston Martin y en el que ha reinado en dos ocasiones. La segunda llegó justo al año siguiente, ya con el monoplaza de McLaren en sus manos. Aquella carrera es icónica en su carrera, pues supuso el principio de su mítica guerra interna con Lewis Hamilton, cuando competían codo con codo dentro de la escudería británica.

Hombre récord

Por tanto, Alonso puede otorgarse el mérito de ser el único piloto de la historia de la Fórmula 1 que ha ganado el lujoso e histórico GP de Mónaco dos años consecutivos y perteneciendo a dos equipos diferentes. Esta temporada, buscará reconquistar un territorio que siempre ha tenido marcado en rojo en el calendario puesto que, como ya apuntó, es el circuito ideal para lograr la victoria número 33.

Lo último en Deportes

Últimas noticias