Lenglet pierde enteros en beneficio de Hancko
El Atlético vuelve a la carga a por el defensa internacional eslovaco
Las últimas actuaciones del francés han dejado en el aire su continuidad en el equipo
Simeone quiere al Cuti Romero y a Hancko para completar la defensa 25-26


David Hancko vuelve a la órbita del Atlético de Madrid. El defensa eslovaco, de 27 años, figura en la lista de preferencias absolutas del club por delante del francés Clement Lenglet, cuyos fallos le están penalizando. La polivalencia de Hancko, que puede jugar como central y como lateral izquierda, así como la insistencia de Simeone, juegan a favor del futbolista del Feyenoord, que lleva ya más de un año en la agenda rojiblanca. Su precio no bajará de 30 millones de euros.
El Cholo prioriza el fichaje de dos defensas de primer nivel la próxima temporada y así se lo ha manifestado al director de fútbol Carlos Bucero. El entrenador argentino quiere sí o sí al Cuti Romero, central del Tottenham, y al eslovaco David Hancko, con el que lleva insistiendo desde el pasado verano. Hancko estuvo en enero muy cerca de la Juventus, pero finalmente los italianos no dieron el paso y acabará el curso en el Feyenoord, aunque con la promesa de que será traspasado en cuanto se abra el mercado.
El Atlético tenía pensado comprar los derechos del francés Clement Lenglet, que pertenecen al Barcelona, pero sus errores en los últimos partidos -lleva ya cuatro penaltis cometidos- están minando la confianza que tenía depositada en él el Cholo Simeone, que sabe que con Hancko ganará en contundencia en el perfil izquierdo de la defensa. No está descartada aún la opción de Lenglet, pero va perdiendo fuerza en favor de Hancko.
En el análisis de los momentos claves de la temporada aparece subrayado con letras rojas el déficit que ha ofrecido la parte izquierda de la defensa. Galán fracasó estrepitosamente ante Rodrygo en la Champions y con Lamine Yamal sucedió algo parecido en Liga y Copa. Simeone quiere cortar de raíz esa sangría y de ahí su insistencia en el eslovaco del Feyenoord, que puede jugar de central y de lateral.
Va a haber una importante remodelación en la defensa del Atlético la próxima temporada. Acaban contrato Witsel y Azpilicueta, que no renovarán, en principio también se marchará Lenglet, salvo sorpresa, y Galán está en el mercado. Reinildo puede renovar si no pide mucho dinero y la idea es traspasar a Nahuel, aunque va a ser difícil encontrar un comprador. Si llegaran el Cuti Romero y Hancko, competirían con Llorente, Giménez, Le Normand y posiblemente Reinildo.