Reinildo, cerca de cerrar una renovación sorpresa con el Atlético
El mozambiqueño, que en enero estaba fuera, ha recuperado la confianza de Simeone
Su polivalencia le ha ayudado, sería el suplente del lateral izquierdo que se fichará este verano
La idea ahora es traspasar a Javi Galán, que no ha dado la talla en los partidos grandes


La fe mueve montañas y Reinildo es un buen ejemplo de ello. El mozambiqueño está cerca de cerrar una renovación sorpresa con el Atlético de Madrid, según ha podido saber OKDIARIO. El lateral estaba fuera del equipo en enero, pero ha recuperado la confianza de Simeone y en el club creen que será el suplente perfecto para el lateral izquierdo top que se fichará en el mercado de verano. Ahora el que está señalado para salir es el extremeño Javi Galán, que no ha dado la talla en los partidos grandes.
Antes de los partidos de Copa, Champions y Liga ante Real Madrid y Barcelona Galán era el titular indiscutible en el lateral izquierdo y Reinildo un suplente testimonial al que se le había hecho la cruz por el penalti cometido sobre Gerard Moreno en el choque ante el Villarreal. Sin embargo el rendimiento de uno y de otro ante los dos grandes ha propiciado un vuelco en el guion, porque mientras el mozambiqueño se ha mostrado fiable ante Rodrygo y Lamine Yamal, el extremo ha fracasado estrepitosamente, hasta el punto de desaparecer de las alineaciones en la vuelta de Champions y en la última jornada de Liga ante el Barcelona.
El Atlético quiere un «3» top la próxima temporada y el que más gusta con diferencia es Miguel Gutiérrez, aunque el hecho de que el Real Madrid disponga del 50% de los derechos del jugador, así como una opción de recompra, dificultan enormemente una operación que Carlos Bucero lleva ya tiempo perfilando. Si no pudiera venir el del Girona se abocaría la opción número 2, el futbolista del Benfica Álvaro Carreras. Sea como sea, la idea es que Reinildo, que también puede jugar como central, sea su relevo cuando haya que dar descanso o hacer frente a una marca individual muy concreta.
El mozambiqueño, por cierto, jugó ante el Barcelona su partido número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid y eso significa que pronto tendrá placa en el Paseo de las Leyendas, la avenida que distingue a los futbolistas que han cimpletado un centenar de actuaciones como rojiblancos. Reinildo es el quinto africano con más presencias en el equipo a lo largo de su historia.