Champions League: Benfica-Inter de Milán

Lautaro sofoca al Benfica y mete al Inter en semifinales

El Inter empató 3-3 con el Benfica y se enfrentará al Milan en el derbi italiano de las semifinales de Champions

El Inter pone pie y medio en semifinales

cronica-inter-benfica--Champions League interior
Inter de Milán-Benfica. Champions League.
Kike Sáez

El Inter de Milán pone rumbo a las semifinales de la Champions League después de 13 años tras cargarse al Benfica en cuartos. El conjunto italiano empató (3-3) en el Giuseppe Meazza en el segundo asalto de esta eliminatoria, resultado con el que certificaba el pase a la siguiente ronda. Los italianos se verán las caras con su máximo rival, el AC Milan, en el derbi milanés que del que saldrá uno de los dos finalistas de esta edición.

Los de Simone Inzaghi se adelantaron rápidamente en la contienda con un golazo de Nicolo Barella, el autor del primer tanto de los nerazurros también en el Estadio da Luz. El centrocampista recogió un pase de Lautaro Martínez tras una contra. Acto seguido, realizó un recorte espectacular con el que dejó a dos defensores portugueses en el terreno de juego y enganchó un remate con una rosca brutal con su pierna zurda, imparable para Vlachodimos.

El Inter veía prácticamente sellada la eliminatoria en este momento pero antes del descanso el Benfica puso las tablas en el marcador. El gol de los portugueses llegó gracias a un centro medido a la testa de Aursnes, que se sacó un cabezazo espectacular y levantó a su equipo enviando el balón a la red. Justo antes, el colegiado español Del Cerro Grande anularía un tanto de Lautaro por una falta en la jugada previa, lo que levantó las protestas en los jugadores milaneses.

El gol de la sentencia llegó en el minuto 65 y sería el propio Lautaro el encargado de poner calma en Milán. El argentino se quitó la espinita del tanto anulado en la primera parte y haría el segundo, con el que el Inter ponía pie y medio en semifinales. Minutos después, Joaquín Correa hizo el 3-1 con un buen regate dentro del área y un disparo ajustado al palo derecho.

Sin embargo, Antonio Silva iba a hacer el segundo del Benfica, lo que motivó a los portugueses a irse arriba a la desesperada en los últimos compases del encuentro. El reto era prácticamente imposible puesto que para igualar la eliminatoria estaban obligados a hacer tres tantos más. Tras una serie de ocasiones más, Musa conseguía hacer el tercero con un buen giro en el área pero no fue suficiente. Los de Lisboa veían así cómo terminaba su periplo en la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias