Champions League: Benfica-Inter de Milán

El Inter pone pie y medio en semifinales

Inter de Milán - Benfica
Benfica-Inter de Milán, Champions League.
Kike Sáez

El Inter de Milán venció por 0-2 al Benfica en el primer asalto de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Simone Inzaghi no conocía la victoria desde hace más de un mes y llegaba al Estadio da Luz en búsqueda de un triunfo con el que encarrilar la eliminatoria y afrontará la vuelta en San Siro con una renta bastante cómoda.

Los locales fueron ofensivos desde el principio y la primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 16 cuando Rafa Silva enganchó una volea dentro del área que Onana rechazó con una parada espectacular. Unos instantes más tarde, el central del Inter Acerbi protagonizó la única acción de peligro a favor de los suyos con un balón que se marchó por encima del larguero.

Después de una primera mitad en la que no hubo grandes ocasiones llegó el primer tanto de la contienda tras la reanudación. Bastoni envió un centro al área buscando el remate de cabeza del ariete bosnio Dzeko, pero Barella dio la sorpresa y apareció desde segunda línea para enganchar un cabezazo perfecto e imparable para Vlachodimos. No obstante, acto seguido, Rafa Silva volvió a acechar la portería de Onana pero su disparo impactó en un defensa del Inter desperdiciando una ocasión clarísima.

Inzaghi detectó tras el gol la debilidad defensiva del Benfica e introdujo en el terreno de juego a Lukaku, la gran ausencia en el once. Con el belga ya en el campo, Bastoni volvió a aparecer por el costado zurdo para enviar otro centro medido a la cabeza de Dumfries, que hizo lucirse al meta griego del conjunto portugués con un doble paradón, primero al remate con la testa y después al rechace.

El vendaval del Inter no cesó y antes del minuto 80 se produjo la acción que iba a hacer que los italianos se fueran de Lisboa con la clasificación prácticamente sellada. Dumfries puso un nuevo centro al área que impactó en la mano de Joao Mario y, tras revisarlo en el VAR, el colegiado británico Michael Oliver señaló la pena máxima. Lukaku fue el encargado de transformar el penalti y hacer el segundo de su equipo. Los lombardos ponen rumbo a semifinales de Champions por primera vez en más de una década.

Lo último en Deportes

Últimas noticias