Supercopa Endesa

Laprovittola dinamita al Joventut y se cita con el Madrid en la final

Laprovittola lidera la remontada del Barça ante el Joventut para citarse en la final con el Real Madrid

Musa y Deck guían al Madrid a la final tras aplastar al Betis

laprovittola-barcelona
Laprovittola, durante el partido de semifinales de la Supercopa. (EFE)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Barcelona remontó en las semifinales de la Supercopa 2022 al Joventut para citarse con el Real Madrid en la final. El conjunto culé se impuso por un claro 91-74 en un partido que no fue nada sencillo, puesto que los de Badalona aguantaron meritoriamente hasta la mitad del tercer cuarto, cuando el equipo culé empezó a tomar una ventaja que sería definitiva.

Liderados en la remontada por Laprovittola, los azulgranas sacaron a relucir su potencial ofensivo desde el perímetro para darle la vuelta a un marcador que se les complicó en el segundo cuarto. El argentino firmó 26 puntos y 29 de valoración, metiendo siete de los 10 triples que intentó.

El Barça se aferró a él para darle la vuelta a un partido que se complicó en los primeros minutos. Pese a un buen arranque, la Penya le dio la vuelta al marcador, marchándose cuatro arriba en el primer cuarto. La diferencia aumentó en el segundo parcial, donde encadenaron un 20-6 a favor, aunque los azulgranas se mantuvieron siempre a un máximo de siete puntos.

Fue a partir del paso por vestuarios cuando el Barça comenzó a imponerse sobre el parqué. Entonces apareció Laprovittola, que con un cinco de cinco en tiros de tres consiguió darle la vuelta al partido. Resistió el Joventut durante unos minutos, pero en los últimos minutos del cuarto el Barça se marchó de nueve, una distancia que sería insalvable.

Dio tiempo para que Lapro continuara con su recital, ayudado por Sanli. Sentenciaron minutos antes del final, cerrando el partido por 91-74 y citándose con el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada, que se jugará este domingo, a las 18:30 horas en el Municipal de San Pablo de Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias