Laporta sueña con fichar a este desconocido delantero de saldo
El Barcelona y Joan Laporta se han fijado en un desconocido delantero del Aston Villa para que sirva de relevo a Robert Lewandowski
Se trata del delantero colombiano Jhon Durán, delantero del Aston Villa, que no es titular aún con Unai Emery
Surrealista: el Barcelona pone a la venta a cuatro futbolistas para hacer fichajes
El Barcelona, tras está de vuelta a la regla 1:1 en términos de ‘fair play’ financiero, situación que dibujado un nuevo escenario en el club, poniendo a funcionar a la secretaría técnica de Deco, que ha comenzado a mover sus fichas para reforzar la plantilla. Aunque la prioridad inmediata pasa por resolver las situaciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el regreso a la normalidad económica permite a la dirección deportiva azulgrana explorar nuevas opciones de mercado. En este contexto, un nombre completamente desconocido en España, el colombiano Jhon Durán, delantero del Aston Villa, está en el punto de mira de Joan Laporta y el Barça.
Jhon Durán, de solo 21 años, está comenzando a sonar con fuerza en el fútbol europeo esta temporada con el Aston Villa. Con un físico imponente y un olfato goleador en constante desarrollo, el atacante colombiano es visto como un potencial sucesor en el frente de ataque azulgrana. Robert Lewandowski, quien cumplirá 37 años el próximo curso, encara su última temporada de contrato, lo que obliga al Barça a buscar un reemplazo a largo plazo, ahí es donde aparece el de Medellín.
Durán ha comenzado a ganar protagonismo bajo la dirección de Unai Emery, con quien no es aún titularísimo (7 partidos como titular de 26, no llega a 1.000 minutos), pero sí está sabiendo aprovechar cada oportunidad, algo que complica la opción de cara una salida. A pesar de ello, el Barça está monitoreando su situación, consciente de que no será un movimiento sencillo pese a no ser muy conocido aún.
De hecho, recientemente se produjo una primera reunión en Barcelona entre Deco y el representante de Jhon Durán. Este encuentro no supuso el inicio de una negociación formal, según Sport, pero sirvió para transmitir el interés del Barça y Laporta en el jugador y conocer la disposición del delantero a vestir la camiseta culé. Durán habría expresado su ilusión por un futuro en el Camp Nou, aunque el camino hacia su incorporación está lleno de obstáculos.
El contrato de Jhon Durán con el Aston Villa, renovado en octubre pasado, se extiende hasta 2030, un acuerdo a muy largo plazo que denota la confianza puesta por parte de los villanos en el colombiano, lo que también encarece cualquier operación de traspaso. Actualmente, el valor de mercado de Durán ronda los 40 millones de euros según Transfermarkt, pero se estima que el Aston Villa pediría por él una cifra mareante dado su estatus y reconocimiento: entre 60 ó 70 millones para dejarlo salir.
Cabe destacar que el Barcelona no es el único que se ha interesado por Durán. En las últimas semanas, el Paris Saint-Germain también ha mostrado interés en el delantero colombiano que quiere Laporta. Según medios británicos, el club parisino estaría valorando un intercambio con el Aston Villa, colocando la ficha de Randal Kolo Muani sobre la mesa, quien no ha terminado de encajar en los planes de Luis Enrique.
El PSG no es el único competidor. Equipos como el Manchester United y el RB Leipzig también están ligados en las últimas semanas en torno a Durán, conscientes de su talento y proyección a futuro, clubes que pondrían al Barça en una posición delicada dada la competencia y la pérdida de credibilidad del club con la explosión del caso Dani Olmo. El club, en cualquier caso, necesita salidas para valorar cualquier operación.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta