Surrealista: el Barcelona pone a la venta a cuatro futbolistas para hacer fichajes
El Barça mira al mercado en busca de fichajes pero antes debe desprenderse de futbolistas en plantilla
Eric García, Christensen, Ansu Fati y De Jong son los cuatro futbolistas más próximos a la puerta de salida en el Barça
El Barcelona presenta en el CSD la cautelarísima para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
Pese a esos millones que has ingresado el Barcelona y Joan Laporta por la pobre venta de los palcos VIP del futuro Camp Nou, unido a la recuperación de la regla 1:1 que les permite fichar con relativa normalidad y la situación con el caso Dani Olmo aún por resolver, el club ha activado el mercado. Hansi Flick busca de alguna pieza que pueda darle más opciones, aunque para ello tendrán que dejar salir primero: el Barça ha puesto ya a la venta a hasta cuatro futbolistas de su plantilla con el objetivo de realizar fichajes.
El panorama actual del Barça, instaurado de nuevo en la regla 1:1 y con un amplio margen de mejora en lo deportivo, ha llevado a Laporta y Deco a colocar a varios jugadores en la rampa de salida, entre ellos nombres como los de Ansu Fati, Eric García, Andreas Christensen y Frenkie de Jong.
El caso de Ansu Fati es especialmente llamativo. Una de las grandes promesas de La Masía y heredero del dorsal ’10’, Ansu no ha logrado recuperarse y volver al nivel previo a su grave lesión, su historial ya delicado y el club tiene claro que su tiempo ya pasó. Aunque su talento es innegable, el extremo apenas ha tenido protagonismo bajo las órdenes de Flick, con el que no ha jugado ni 200 minutos en lo que va de temporada.
Con varios clubes europeos interesados, el Barcelona ve en su posible traspaso una oportunidad para ingresar una suma considerable para invertir en fichajes. El precio de salida estaría en torno a los 25 millones de euros, una cifra que, aunque menor a su potencial inicial, podría aliviar la carga económica del club. En cualquier caso, a día de hoy Ansu Fati está tasado en 10 millones según Transfermarkt.
Otro de los jugadores señalados es Eric García. El central catalán que regresó al Barça tras su gran año en el Girona pero que, sin embargo, su rendimiento no ha convencido a Flick, y con la competencia en su posición, tanto como pivote como central, el alemán lo ha relegado al banquillo. El Girona es de nuevo uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, habiendo mostrado disposición para hacerse con sus servicios. Una operación que, además de liberar masa salarial, podría generar ingresos si es en forma de traspaso.
Andreas Christensen llegó al Camp Nou como agente libre, tiene buen mercado, especialmente en la Premier League, y el Barça le ve prescindible. Su traspaso generaría un impacto muy positivo en las cuentas y, a pesar de haber mostrado solidez en su rendimiento, las lesiones han generado dudas en el club, de ahí que esté entre los transferibles.
Por último, el cuarto en la rampa de salida es Frenkie de Jong. El holandés sigue siendo uno de los activos más valiosos del Barça, tanto en términos deportivos como económicos, pero su papel y rendimiento hasta el momento, sumado a que finaliza contrato en el verano de 2026 y no parece predispuesto a renovar. Su salario es de los más pesados de la plantilla y con Hansi Flick, desde su recuperación, sólo ha jugado tres paridos como titular, uno de ellos ante el Barbastro. No suma ni 500 minutos en los últimos dos meses y medio y fue suplente en las dos últimas jornadas de Liga.
El Manchester United ha mostrado interés en el pasado por éste y otros fichajes en el Barça, y aunque el club culé preferiría mantenerlo en la plantilla, una oferta importante por él cambiaría el panorama. Su salida aliviaría considerablemente las finanzas del club, pero también dejaría un vacío importante en el mediocampo, aunque parece estar bien cubierto en la actualidad.