El Barcelona presenta en el CSD la cautelarísima para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
El Barcelona presenta la petición de medidas cautelarísimas ante el CSD para obtener la inscripción de Olmo y Víctor hasta final de temporada
El club agota otra vía para poder contar con ambos futbolistas, tras la negativa de la Liga y la RFEF
Órdago del Barcelona: Flick se lleva a Arabia a Dani Olmo a pesar de que no puede jugar la Supercopa
El Barcelona ha presentado la petición de la cautelarísima ante el Consejo Superior de Deportes para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El club ha recurrido al organismo gubernamental después de que tanto el Juzgado de lo Mercantil como el de Primera Instancia les denegara la cautelar y de recibir también la negativa por parte de la Liga y la RFEF para prorrogar la licencia de ambos futbolistas hasta final de temporada. El club busca de esta forma ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo –dependiente del CSD– que se les den medidas cautelarísimas y que los dos futbolistas puedan jugar en la Supercopa de España.
La presentación de estas medidas cautelarísimas hacen que el CSD deba tramitar la petición con carácter de urgencia. El juez ofrecerá una resolución basándose en los argumentos que ofrece el Barcelona, sin que la Liga ni la RFEF puedan presentar alegaciones antes de que se emita una resolución. De esta forma, el Barça busca que los dos jugadores, que se encuentran concentrados en Arabia Saudí con el resto del equipo para la disputa de la Supercopa, puedan jugar.
Si el CSD se pronuncia de manera favorable al Barcelona, el club podría contar de manera inminente con Dani Olmo y Pau Víctor, puesto que sus inscripciones se prorrogarían de forma automática del 31 de diciembre al 30 de junio. Sin embargo, la resolución sería temporal y no definitiva, puesto que más adelante el club podría perder este litigio.
Lo que el Barcelona busca es que ambos futbolistas, una vez que no pudieron contar para Flick en la Copa del Rey ante el Barbastro, sí que puedan estar en las semifinales de la Supercopa que el conjunto culé disputa este miércoles ante el Athletic. Para entonces, se espera que el CSD se haya pronunciado acerca de las medidas cautelarísimas presentadas por la directiva de Laporta.
El futuro de Olmo depende del CSD
Este recurso presentado por el Barcelona se debe a que tanto la Liga como la Real Federación Española de Fútbol han dejado ya claro que Dani Olmo y Pau Víctor no van a ser inscritos porque, básicamente, no pueden serlo. Va contra la normativa de la RFEF. El último día posible para prorrogar la inscripción de ambos era el 31 de diciembre, fecha en la que caducaba su licencia. Una vez que se alcanzó el plazo, el reglamento impide que puedan obtener una nueva licencia.
Después de una reunión de urgencia entre los dos principales organismos de nuestro fútbol, se emitió un comunicado en el que se deja claro que no es hasta el viernes 3 de enero cuando el Barcelona cumple con «los requisitos en materia de control económico» de la Liga, entregando «la documentación pertinente» de la nueva palanca de Laporta y siendo aprobada por el Órgano de Validación de Presupuestos de la patronal. Es decir, que el Barcelona llegó tres días tarde a su objetivo para poder inscribir hasta el término del curso a ambos futbolistas.