Laporta se reencuentra con Louzán: «Podríamos haber evitado lo de Olmo, pero ya se ha solucionado»
Ambos coincidieron en la cena previa a la final de la Supercopa en Yeda
"Podríamos haber evitado esta situación si la normativa se hubiese hecho correctamente, pero ya se ha solucionado", dijo Laporta
El ambiente fue cordial tras las tensiones en el palco el pasado miércoles
Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Rafael Louzán, máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol, se reencontraron este sábado en la cena que la RFEF celebró en el hotel Marriott de Yeda, una cena previa a la gran final de la Supercopa de España de este domingo. Laporta y Louzán se reencontraron después de los momentos de tensión del pasado miércoles, en los que el presidente del Barça lanzó todo tipo de improperios e insultos tras lograr la cautelar para la inscripción de Dani Olmo.
La cena, marcada por la ausencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo un dardo de Joan Laporta a Rafael Louzan tras el censurable comportamiento del máximo mandatario del Barcelona en el palco en la previa de la semifinal que enfrentó a Athletic y Barcelona, aunque en un tono amable y cordial y de más entendimiento.
«Podríamos haber evitado esta situación si la normativa se hubiese hecho correctamente, pero ya se ha solucionado», dijo Joan Laporta en una breve intervención en referencia a la «polémica» que ha tenido esta Supercopa de España, dijo el presidente culé. Se refería, evidentemente, a la inscripción de Dani Olmo. «Afortunadamente, se ha resuelto», señaló Laporta en un tono cordial que además desde la RFEF ven como una especie de disculpa por su mal comportamiento el pasado miércoles.
«Podrán jugar y estamos satisfechos», añadió Laporta ante Louzán y otros representantes, como Emilio Butragueño, que acudió en nombre del Real Madrid ante la ausencia de Florentino Pérez en esta cena. «Para el Barcelona es un gran orgullo participar en esta final de la Supercopa de España. Madrid y Barça hacen que este partido sea apasionante, siempre es un honor y un gusto enfrentarnos al Real Madrid en un partido de fútbol que es apasionante y que engrandece y dan un nivel al fútbol. Es un partido que se juega en todo el mundo», comentó también Laporta en su intervención.
Por su parte, Rafael Louzán elogió a ambos equipos, «dos grandes transatlánticos, los mejores embajadores de España en el mundo», y también elogió a Arabía Saudí: «Queremos seguir haciendo grandes cosas con vosotros. España va a acoger el Mundial 2030 y Arabia Saudí el de 2034. Hemos puesto los pilares para trabajar juntos para que esos dos grandes eventos mundiales los hagamos juntos».
La cena en Yeda, sede de esta nueva edición de la Supercopa de España, que tiene por tercera vez consecutiva una final entre Real Madrid y Barcelona, se celebró en un ambiente cordial y fue el reencuentro entre Joan Laporta y Rafael Louzán, así como del presidente culé con el resto de representantes de la RFEF después de las polémicas escenas que protagonizó el máximo mandatario de la entidad azulgrana.
El vergonzoso show de Laporta en Yeda
En concreto, Joan Laporta perdió los papeles en el antepalco del estadio que acoge la Supercopa. El máximo mandatario azulgrana hizo cortes de mangas delante de los presidentes de las territoriales, a los que llamó sinvergüenzas, y dedicó varios insultos al aire, como por ejemplo «¡hijos de puta!»
Laporta, que tras conocer que el Consejo Superior de Deportes daba la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor para poder ser inscritos, lo celebró haciendo cortes de manga, volvió a perder los nervios al encontrarse con el delantero español, al que abrazó con una efusividad desmedida.