Vuelve al Atlético pero no cuenta para Simeone

El laberinto de Morata

El laberinto de Álvaro Morata
El laberinto de Álvaro Morata
Miguel Zorío

Álvaro Morata se encuentra en una encrucijada. La Juventus ha agotado el plazo que tenía para ficharle y ha decidido no ejecutar esa opción, tal y como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, por lo que el delantero deberá volver al Atlético de Madrid para hacer la pretemporada. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 pero ni él quiere estar ni Simeone cuenta con él.

Ambas partes están buscando una solución beneficiosa para los dos, pero hasta que la encuentren el madrileño deberá regresar a Madrid. La Juve quiere a Morata pero no estaba dispuesta a pagar los 35 millones de euros de la opción de compra. Han intentado negociar con el Atlético pero los rojiblancos se mantenían firmes en esa cifra, de ahí no había quien les moviera, y el futbolista ha terminado regresando al Metropolitano.

El delantero está citado el próximo 7 de julio para comenzar la pretemporada, aunque el Atlético trabaja para darle salida. Su situación es un tanto incómoda pero la falta de ofertas hace que el jugador, propiedad del club colchonero, se vea obligado a volver a vestir de rojiblanco. Desde las oficinas del Metropolitano buscan esa propuesta que seduzca a todas las partes pero de momento no llega.

El Atlético quiere recuperar la inversión realizada en su momento por el delantero internacional con la selección, mientras que desde Turín pretenden rebajar esa cifra. Morata quería seguir en la Juve pero la falta de acuerdo entre los clubes ha cambiado por completo su panorama. Ahora mismo es el último atacante para Simeone por detrás de Griezmann, Joao Félix, Cunha y Ángel Correa.

El Atlético quiere hacer caja

Morata es un problema para el Atlético a día de hoy. El club rojiblanco quiere hacer caja con él para poder ir al mercado en busca de mejorar la plantilla. Las tres partes están incómodas con esta situación, todas quieren que se resuelva cuanto antes pero el Atleti no está dispuesto a dejarle salir a cualquier precio.

La solución más fácil es venderle. El jugador no entra en los planes de Simeone, el Atleti no le quiere y él tampoco quiere estar, por lo que la única salida es el traspaso. Otra cesión sólo se contemplaría si renueva antes de marcharse por dos temporadas, de lo contrario supondría perder la inversión realizada y se iría gratis en verano de 2023. En tal caso, la única opción que contemplan es que la cesión tenga un coste de 10 millones de euros.

Para ello deben llegar ofertas que convenzan a la entidad colchonera. Mientras tanto, Morata sigue siendo jugador del Atlético y se incorporará junto al resto de sus compañeros para empezar la pretemporada en el stage de Los Angeles de San Rafael.

Lo último en Deportes

Últimas noticias