Atlético de Madrid

El Atlético ofrece a la Juve una nueva cesión por Morata… si antes renueva

Los italianos volverían a pagar 10 millones por el préstamo un año del delantero

Morata debería aceptar prolongar su contrato con el Atlético hasta 2025

Quedarían 20 millones pendientes según el acuerdo inicial de cesión del futbolista

Morata le dice al Atlético que sólo quiere jugar en la Juventus

Álvaro Morata, en un partido con la Juventus
Álvaro Morata, en un partido con la Juventus. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En la búsqueda de fórmulas para desatascar el caso Morata el Atlético parece haber encontrado la idónea: una tercera cesión a la Juventus a un precio de 10 millones de euros, lo que reduciría a 20 el coste remanente por el delantero. Eso sí, los rojiblancos ponen una condición: que el jugador renueve antes su contrato por dos temporadas.

Si Juventus y Morata aceptan esta fórmula el delantero internacional quedaría ligado al Atlético hasta 2025 -ahora acaba en 2023-, pero en realidad sería un mero trámite porque la idea es que sus derechos pasen a ser detentados por el club italiano, que es además el destino que ha elegido el jugador, tal y como adelantó ayer OKDIARIO.

Lo que no puede hacer el Atlético es aceptar una nueva cesión sin que Morata haya renovado, ya que de hacerlo el madrileño sería agente libre en junio de 2023, por lo que podría marcharse donde quisiera sin pagar traspaso. De ahí que la negociación de este verano sea importantísima para definir el futuro del atacante, por el que los rojiblancos pagaron 55 millones al Chelsea.

La Juventus se aseguró su cesión por dos temporadas a razón de 10 cada una de ellas, además de un opción de compra que en teoría debe ejecutar este mes de junio, y que asciende a 35 millones. En total salen los 55 millones que le costó al Atlético su traspaso, pero lo que pretenden los italianos es abaratar la opción a la mitad de precio y abonar ahora sólo 15 millones, por lo que el coste total de Morata habría sido de 35 millones de euros, 20 menos que lo que se pagó al Chelsea.

El Atlético no tenía intención de ceder a Morata a la Juventus hace dos veranos, cuando se produjo la llegada de Luis Suárez. Sin embargo la negativa a marcharse de Diego Costa, que tenía contrato en vigor, obligó a asumir el sacrificio de dejar salir al delantero internacional español, que es un jugador cuyas características son del agrado de Simeone.

Morata podría tener de hecho hueco en la plantilla rojiblanca, y desde luego por 35 millones, que es el coste de la opción de la Juventus, resulta imposible conseguir en el mercado un delantero de su nivel. Sin embargo el plan del Cholo pasa por situar a Joao como 9 porque considera que es donde mejor rendimiento puede sacarle, y mantener como su suplente al brasileño Cunha. De ahí que la salida de Morata sea ahora imperativa, pero bajo ningún concepto el club va a regalar a un futbolista por el que está convencido que puede obtener mucho dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias