Kubo será el mejor pagado de Segunda B
El Real Madrid tuvo que poner un salario muy alto a Kubo para convencerlo de que fichara por el club blanco y no volviera al Barcelona, donde se formó.
Con el fichaje del japonés Takefusa Kubo, el Real Madrid volvió a demostrar que cuando se tiene que mover rápido no tiene rival. Los blancos se han hecho con la gran joya del fútbol nipón y le han ganado la partida al Barcelona una vez más. Pese al pasado culé del atacante, que tuvo que dejar la entidad azulgrana en 2014 por la sanción de la FIFA, la entidad merengue tomó la delantera y convenció al joven futbolista, que militará en el Castilla y jugará, en principio, en Segunda B.
Pero, ¿cómo convenció el Real Madrid a Kubo para que no volviera al Barça? La clave está en el salario, como por otro lado es común en el mundo del fútbol, en el que los sentimientos casi siempre están en un segundo o tercer plano. El japonés tenía en mente volver a Europa una vez cumpliera los 18 años y finalizar su contrato con el Tokyo FC, y regresar al Barcelona era una opción muy viable, pero las condiciones económicas que le ofrecieron los directivos azulgrana no convencían ni al jugador ni a su entorno.
En esas, apareció el Real Madrid y entró con todo. Una reunión bastó para que los blancos sedujeran a Kubo, tanto en lo deportivo como en lo económico, de tal manera que su fichaje quedó encarrilado. Y es que el japonés, pese a que en principio vaya a jugar en Segunda B con el Castilla, va a tener un salario de algo más de un millón de euros netos por temporada, siendo sin duda el mejor pagado de la categoría de bronce del fútbol español.
En Concha Espina confían en que la inversión sea muy rentable a medio plazo, pues fichan a una de las grandes promesas del fútbol mundial casi a coste cero, pagando una pequeña cantidad por sus derechos de formación, y se adelantan a otros grandes clubes de Europa como el Barcelona, que tras tenerlo en La Masía no ha sido capaz de ficharlo de vuelta este verano.