Liga Santander: Barcelona - Real Sociedad

Koeman: «Estamos buscando fichar un delantero, pero dependerá del fair-play»

Ronaldo Koeman atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad en la primera jornada de Liga

El Barça aprende a vivir sin Messi

Piqué: «Bajarse el sueldo es lo que tocaba y los demás capitanes lo harán en breve»

Ronald Koeman renovación con el FC Barcelona
Ronald Koeman da órdenes a su equipo. (EFE)

Ronald Koeman se mostró satisfecho con la actuación de su equipo. El Barcelona se impuso a la Real Sociedad en la primera jornada de Liga tras ganar 4-2. El entrenador holandés alabó a Braithwaite y Gerard Piqué y reconoció que están buscando un delantero que refuerce a la plantilla.

Vuelta del público

«Ha sido muy importante. Además, muy bonito, tener a nuestra gente en el campo para ayudarnos. Creo que han empujado mucho. Han estado detrás del equipo. Es otro mundo. Comparas esto con el año pasado y es totalmente diferente. Hoy ya hemos disfrutado de muchas cosas. Ya no es el resultado, es el ambiente, la actitud. Ha sido todo para disfrutar».

Presión

«Sabemos que somos buenos con balón, pero hemos trabajado muy bien cómo hay que presionar y que hay que hacerlo con todos. Para mí, el equipo de la primera media hora ha sido el mejor Barça en muchos años. Es el camino que queremos seguir»

Braithwaite

«Siempre he dicho de él que es un ejemplo de profesional del fútbol. De cómo tiene que vivir esto. Siempre trabaja para el equipo. Ha mejorado su juego. No sólo por los goles. Nos ayuda en muchísimas cosas. Además, tiene velocidad y siempre es dificilísimo de defender. Estoy encantado de tener jugadores como él».

Gol de Piqué

«Para mí el año pasado Piqué también fue el líder del equipo. Por lesiones no pudo jugar más. Ha sido ejemplar para todos los culés. Intentamos mejorar nuestra efectividad en faltas a favor. Ha sido un gran gol. Había más jugadores para rematar».

Actitud

«Nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero todavía preferiría tener a Messi en mi equipo. Claro que no tenemos a un jugador que decida partidos por sí mismo. Esto es más colectivo. Tenemos que crear oportunidades para marcar goles. Hoy hemos marcado cuatro y está muy bien».

Imagen engañosa

«Sabemos que la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Nuestra gente es consciente de que nuestro ataque es cortito a día de hoy. Estamos buscando, pero todo depende de nuestro fair-play financiero. Siempre tenemos un ojo puesto en dónde podemos mejorar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias