"Se ha acabado el brillo en París"

Al Khelaifi amenaza a Messi y a Neymar

Nasser Al Khelaifi anuncia un nuevo proyecto en el que Messi y Neymar sólo tendrán cabida si dan un paso al frente y rinden como se espera

Al-Khelaïfi descarta el fichaje de Zidane por el PSG

Al Khelaifi Messi Neymar
Leo Messi y Neymar, en un partido del PSG. (Getty)

El París Saint-Germain se ha cansado de gastarse millonadas en fichar estrellas y que no se alcancen los objetivos. El conjunto francés se ha convertido en uno de los líderes del mercado de fichajes, gracias a los petrodoláres provenientes de Qatar y la permisividad de la UEFA. Tras montar un equipo de videojuego, su única meta no es otro que reinar en Europa, pero hasta la fecha la Champions se le resiste por el pobre rendimiento que dan sus grandes figuras en los momentos decisivos. Por ello, Nasser Al Khelaifi ha decidido cambiar la política del club y ha lanzado un mensaje con clara dirección a Neymar y Messi, señalando que «se ha acabado el brillo en París».

El presidente del conjunto parisino no está dispuesto a permitir más fracasos. Después de una década dilapidando millones en megaoperaciones y en inflar los salarios de sus jugadores, con pésimo resultado, ha decidido dar un vuelco en la política del PSG. Por eso, ha querido lanzar una advertencia hacia sus estrellas, señalándoles públicamente al afirmar que su rendimiento debe estar a la altura.

Una vez que ha conseguido que Kylian Mbappé traicionara al Real Madrid y ampliase su contrato hasta 2025, busca crear un núcleo en el que la gran estrella del equipo –el único del tridente de arriba que ha cumplido con las expectativas– se sienta cómodo. Para ello, quiere hacer un equipo ganador de verdad, en el que primen los futbolistas que sumen, más que optar por el talento individual.

En el Parque de los Príncipes ya no habrá lugar para los jugadores que no estén implicados al 100% con el equipo. Por ello, Neymar, cuestionado por el nivel ofrecido desde su llegada al club en 2017, y Messi, cuya presencia esta temporada ha pasado desapercibida, deberán dar un paso al frente si quieren ser parte importante del proyecto. Al Khelaifi se ha cansado de las estrellas y el próximo fichaje de Galtier –entrenador del Niza– como sustituto de Pochettino es una muestra de ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias