Keylor Navas se gana un aumento de sueldo

keylor-navas
Keylor Navas celebra la victoria ante el Atlético en la final de Champions. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Lo adelantó en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones el pasado 28 de octubre: Keylor Navas mejorará su sueldo a final de temporada. Dicho y hecho. Florentino Pérez cumplirá su promesa y subirá el sueldo del portero costarricense, que pasará a ganar una cifra superior a los tres millones que pretendía pagarle el Real Madrid: El Halcón pasará a percibir casi 4 millones netos al año hasta 2020.

Cuando Keylor fichó por el Real Madrid después del Mundial de Brasil, el portero venía de cobrar en el Levante un salario de 300.000 euros brutos por temporada. A pesar de tener ofertas mejores económicamente, como la del Bayern de Guardiola, Navas dio el sí a Florentino Pérez, que fichó en tres operaciones relámpago a tres de los jugadores más destacados del Mundial: el alemán Toni Kroos, que llegó del Bayern por 24 millones, el colombiano James Rodríguez, prodecente del Mónaco por 80 millones, y el costarricense Keylor Navas, fichado del Levante por 10 millones, la cifra que figuraba en su cláusula de rescisión.

Eduardo Inda también reveló aquel 28 de octubre que Keylor Navas “cobra actualmente 1,8 millones netos”. La cifra de 4 millones netos acordada en su mejora de contrato es todavía algo inferior a la que le ofrecía el Manchester United el último día del mercado, cuando su fichaje se frustró sobre la bocina al tiempo que se rompía también la llegada de De Gea al Bernabéu.

«Intocable» para Zidane

En el Real Madrid están encantados con Keylor Navas. No sólo por su extraordinario rendimiento deportivo en el césped, sino también por «su actitud, su seriedad y su compromiso». El último detalle del portero costarricense, operarse y quedarse todo el verano en Madrid sin vacaciones para estar recuperado cuanto antes, ha terminado de seducir a la cúpula del Bernabéu.

Para Zidane, «Keylor es intocable». El técnico madridista ha exigido la continuidad del guardameta la próxima temporada, lo que ha llevado al club madridista a aparcar, congelar (que no descartar) el fichaje de David de Gea, que estaba cerrado el pasado verano y que aún podría convertirse en jugador del Real Madrid si el club blanco estuviera dispuesto a poner sobre la mesa del United 50 millones de euros.

 

La realidad es que Keylor Navas ha sostenido al Madrid con sus paradas cuando más lo necesitó el equipo. Ha jugado 44 partidos y ha salido imbatido en 22 ocasiones. Ha recibido 30 goles en una temporada para enmarcar y ha terminado con una media de 0,68 goles encajados por partido. Unas cifras que Casillas sólo consiguió mejorar en la temporada 2014-15, cuando era titular en Champions y Copa y suplente en la Liga, con un promedio de 0,50. La mejor marca del de Móstoles jugando todo fue 0,74 goles por partido en la 2010-11. No hay duda: Keylor Navas se ha ganado un aumento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias