Guerra por Keylor Navas: United y City pujarán por el meta del Madrid

Guardiola recomienda al City que fiche a Keylor Navas

“Keylor vale hoy el triple de lo que pagamos por él”

Keylor-Navas-PSG
Keylor Navas vuela en presencia de Ibra y Cavani en el partido ante el PSG. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Derbi por Keylor Navas. La espectacular temporada que está realizando el tico le ha consolidado como uno de los porteros más cotizados de Europa y United y City saben que el club madridista le pondrá en el mercado cuando cierre el fichaje de David de Gea antes de la Eurocopa.

Pep movió ficha primero

Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 18 de diciembre, el primero en mover ficha por Keylor Navas fue el mismísimo Guardiola. Una de las primeras recomendaciones que hizo Pep a los ejecutivos del City –antes incluso de anunciar su marcha del Bayern y su aterrizaje en el Etihad– fue reforzar la portería y el nombre que dio a Txiki y a Ferrán Soriano fue el del portero del Real Madrid. El equipo citizen cuenta esta temporada tres guardametas: Joe Hart (28 años), Willy Caballero(34) y Richard Wright (38), pero los dos últimos dejarán el City a final de esta temporada.

No es la primera vez que Guardiola se interesa por Keylor Navas. Justo antes de firmar por el Real Madrid, el meta costarricense tenía sobre la mesa otras dos ofertas: una del Atlético de Madrid y otra del Bayern.Pep conocía a Keylor de su etapa en la Liga española y quería llevárselo a Múnich, pero cuando Florentino Pérez se cruzó en el camino, el meta entonces del Levante no dudó en dar el sí al Real Madrid.

El United tuvo fichado a Keylor el pasado 31 de agosto

El Manchester United, por su parte, ya tuvo a Keylor Navas fichado el pasado 31 de agosto, la fatídica noche de los faxes rotos. El costarricense estaba casi subiendo a la escalerilla del avión cuando la operación De Gea no se pudo completar al llegar los papeles fuera de plazo. Los red devils se quedaron con el portero español, pero han seguido atentamente durante toda la temporada las evoluciones del meta costarricense del Real Madrid.

Keylor ha disipado todas las dudas sobre si sería capaz de sujetar el peso de la portería del Bernabéu como sucesor de Casillas. Su rendimiento le ha convertido, junto con Modric, en el jugador más regular del Real Madrid tanto con Benítez como con Zidane en el banquillo, por lo que el United volverá a la carga a por La Pantera cuando se cierre el traspaso de De Gea al club madridista.

En el Madrid se frotan las manos

Mientras tanto, en las oficinas del Real Madrid se frotan las manos. Ya en el comienzo de temporada, cuando Keylor Navas se consolidó como titular en el equipo, la cúpula del Bernabéu echaba cuentas con optimismo. «Keylor vale hoy el triple de los diez millones que pagamos por él», decían entonces los dirigentes de Concha Espina.

Hoy se ratifican en aquella frase de finales de octubre, justo después de la exhibición del tico en el Calderón, donde también detuvo un penalti a Griezmann. El Real Madrid sabe que Keylor está siendo uno de los más destacados del equipo esta temporada, pero asumen que no se puede tener en la misma plantilla a dos porteros del nivel de Keylor Navas y De Gea.

Cuando llegue el madrileño, tendrá que salir el tico. De momento, Keylor se está ganando con sus actuaciones al público del Bernabéu y aún le queda una bala para consolidarse como el nuevo santo de la parroquia madridista: La Undécima. Si el Real Madrid conquista la Champions y el portero de Costa Rica mantiene su nivel, a ver quién se atreve a traspasar al meta que ayudó a ganar La Undécima. Si no, Keylor saldrá para hacer sitio a De Gea. Y no será el único.

Lo último en Deportes

Últimas noticias