Durante la concentración en Córdoba

Las jugadoras de la selección femenina apartan a un hotel distinto al staff de la Federación

Las jugadoras se encuentran concentradas en un hotel en Córdoba distinto al de los empleados de la RFEF

Parte del staff de la Federación ha estado al margen del grueso de la expedición durante este parón

Jugadoras, Selección femenina, Irene Paredes
Irene Paredes atiende a los aficionados a la llegada de la selección a Córdoba. (EFE)
Hugo Carrasco

La selección española femenina se encuentra en Córdoba para disputar este miércoles el partido que le medirá a Suiza en la Liga de las Naciones. Las internacionales llegaron procedentes de Sevilla en la tarde del domingo y se hospedaron en un hotel en el que aguardarán hasta el martes, cuando partan para El Arcángel para jugar contra las helvéticas. Sin embargo, hay algo que llama poderosamente la atención en la concentración. La Federación cuenta con dos hoteles en la ciudad andaluza: uno en el que se encuentran las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección y otro con el personal de la RFEF.

Una circunstancia que coincide con parte de las demandas realizadas por las futbolistas. En su comunicado de renuncia reclamaron cambios importantes en diversos departamentos de la RFEF y, una de las medidas que se tomaron, fue apartar durante el presente parón internacional a una parte de ese staff que, normalmente, viaja siempre con ellas. No compartieron viaje ni hotel en la concentración de Oliva y tampoco lo están haciendo en Córdoba.

Apenas 450 metros separan los dos alojamientos, que se encuentran en la céntrica Avenida de la Libertad de la ciudad. Mientras que la selección se encuentra al completo concentrada en el Hotel Córdoba Center, parte de los empleados de la Federación lo hace en uno situado a escasos cinco minutos a pie, el AC Hotel by Marriot. Eso sí, los dos cuentan con comodidades similares, puesto que se trata de dos hoteles de cuatro estrellas.

Las jugadoras de la selección, por separado

Durante la pasada semana se hizo efectiva la ruptura de la expedición. El ambiente se presentaba caldeado desde que Montse Tomé dio a conocer la convocatoria, con 20 de las jugadoras  de la selección femenina que habían dejado patente su deseo de no ser llamadas a filas por la selección, y así fue. Desde que comenzaron a llegar parte las internacionales al hotel donde se les había citado en Madrid, se palpaba la tensión. Algo que quedó confirmado cuando las seis jugadoras que acudieron al hotel de Barajas se subieron junto al cuerpo técnico en el autobús de la selección para marcharse al aeropuerto.

Entonces, el equipo de comunicación de la selección se quedó en tierra. Tuvieron que marcharse por su cuenta al aeropuerto, viajando al margen de la expedición. Cabe recordar que una de las exigencias de las futbolistas en su comunicado era la «reestructuración del área de comunicación y marketing». Aunque aún no se han producido cambios en este sentido de manera oficial, sí que se actuó antes incluso de la cumbre con el CSD en Oliva.

España juega en Córdoba

La selección española femenina se mide el miércoles (21:00 horas) a Suiza en la segunda jornada de la Liga de las Naciones. España buscará allanar el camino hacia la clasificación para la final four, en la que estarán en juego los dos billetes olímpicos para París 2024, en el estadio cordobés del Arcángel. Se espera lleno en el estadio para el primer encuentro de las campeonas del mundo en casa tras el Mundial y la crisis vivida en las últimas semanas.

Antes del encuentro, este lunes a las 17:15 horas, comparecerán Montse Tomé y las jugadoras Aitana Bonmatí y Ona Batlle en rueda de prensa. Después, a las 18:00 horas, se ejercitarán sobre el césped del estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias