Segunda División

Juan Carlos Unzué deja de ser el entrenador del Girona

El Girona ha prescindido de los servicios de Juan Carlos Unzué apostando por un cambio en su banquillo que le permita remontar en la clasificación.

Unzué ELA
Juan Carlos Unzué con el Girona. (Girona Fútbol Club)

El mismo día en que el Leganés ha alcanzado un acuerdo con Mauricio Pellegrino para la rescisión de su contrato, en LaLiga SmartBank, Juan Carlos Unzué ha sido despedido. Así lo ha anunciado el Girona, que contrató al que fuera segundo entrenador del Barcelona en la época de Luis Enrique el pasado mes de junio, a través de un comunicado.

El comunicado del Girona sobre Juan Carlos Unzué

«Juan Carlos Unzué no continuará en el banquillo del Girona. El Club ha decidido rescindir el contrato del entrenador navarro, que había firmado por una temporada y ha dirigido al equipo durante las 12 primeras jornadas de liga», ha comenzado diciendo el conjunto catalán.

«El club agradece el trabajo, dedicación, compromiso y profesionalidad de Juan Carlos Unzué y le desea lo mejor en su futuro profesional», ha proseguido.

«Juan Carlos Moreno dirigirá al equipo en el partido que el Girona jugará este domingo contra el Alcorcón en Montilivi, acompañado por los miembros del actual cuerpo técnico Narcís Pèlach, Iñaki Codinach y Omar Harrak», ha concluido el Girona.

La situación del Girona

La destitución de Juan Carlos Unzué no deja de ser sorprendente ya que el equipo catalán es undécimo en la clasificación, a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso a los play-off y a cuatro de la segunda plaza. La salida del que fuera entrenador del Celta de Vigo se produce tras la derrota de su equipo por 4-2 ante el Real Oviedo, la segunda consecutiva del Girona, que también cayó en casa frente al Elche. No obstante, hasta ese partido, los de Unzué habían sumado dos victorias consecutivas ante el Racing de Santander y frente al Deportivo de la Coruña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias