Liga Santander

Pellegrino explica por qué ha renunciado a la totalidad de su finiquito

El Leganés ha llegado a un acuerdo amistoso con Pellegrino que le ha permitido prescindir de sus servicios sin abonarle la totalidad del finiquito que le correspondía.

Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino (@CDLeganes)

Pese a tener contrato hasta 2021, algo que daba opción tanto al técnico como a sus colaboradores a cobrar un importante finiquito en el caso de ser destituidos antes de esa fecha, el argentino y el cuadro pepinero han llegado a un acuerdo amistoso para la rescisión del vínculo que les unía. Así lo ha reconocido el propio Mauricio Pellegrino en una emotiva carta que ha escrito tras confirmarse que dejaba de ser el entrenador del Leganés.

Así se ha despedido Mauricio Pellegrino del Leganés

«En el día de hoy hemos llegado de común acuerdo a la extinción de mi contrato y de mi cuerpo técnico con el Leganés», ha comenzado diciendo. «Este club y su afición nos ha respetado como entrenadores y como personas, y queríamos con este gesto devolver el mismo respeto».

«Desde el primer día hasta el día de hoy hemos puesto lo mejor de nosotros. Viviendo momentos muy lindos y momentos difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados. Ese es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros», ha proseguido Mauricio Pellegrino.

«Os deseamos mucha suerte, sabiendo que el club tiene todo el derecho y la capacidad para seguir soñando. Hasta siempre pepineros», ha concluido.

El Leganés, por su parte, anunciaba así la salida de Mauricio Pellegrino

«El Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en Primera División no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca», comenzaba diciendo el equipo madrileño.

«El Leganés quiere desearle tanto a Mauricio Pellegrino como a su cuerpo técnico la mayor de las suertes en el futuro y agradecerles el trabajo realizado en este tiempo al frente del conjunto pepinero», continuaba.

«El que hasta ahora era entrenador del filial Luis Cembranos junto a su segundo, Carlos Martínez, serán los encargados de dirigir al equipo en las próximas sesiones», finalizaba el Leganés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias