BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

José González, rival del Barça: “Pondremos el mejor equipo que tengamos”

neymar-granada-barça
Neymar contra los defensas del Granada en la primera vuelta. (Getty)

José González compareció ante los medios de comunicación en la previa al partido que el Granada disputará frente al Barcelona y en el que los culés necesitan una victoria para conquistar su segundo título de Liga BBVA consecutivo. El entrenador gaditano se mostró convencido de que el equipo rojiblanco peleará el partido, a pesar de haber confirmado su permanencia en la élite del fútbol español el pasado fin de semana.

El Barça depende de sí mismo para llevarse el título de campeón, pero el Granada tratará de impedir que se sientan cómodos en el terreno de juego. “Nos enfrentamos a un equipo que, si hace bien las cosas, nos va a ganar. Tenemos que intentar que no hagan bien las cosas”.

Para ello, González dejará de lado las rotaciones y saldrá con todo a ganar el partido. “Si fuese otro tipo de partido daríamos premio a jugadores que se lo han merecido, pero como tenemos que trabajar el partido con la máxima profesionalidad, pondremos el mejor equipo que tengamos”.

El vestuario, a pesar de la presión de verse en los focos en la última jornada, se encuentra, a palabras de su principal responsable, tranquilo y preparado para rendir un homenaje a su afición. “Sabemos que todas las miras del mundo a nivel fútbol están centradas en este partido y queremos hacerlo lo mejor posible con el añadido de que la afición del Granada pueda vivirlo como una fiesta porque el objetivo se ha conseguido pero pretendemos que esté todavía más orgullosa de su equipo”.

Hablar de maletines y primas resulta desgraciadamente habitual en las últimas jornadas de competición, y González mostró su contrariedad con el asunto. “Es un tema que va a existir siempre. Me molesta que se ponga en duda la profesionalidad de cualquier jugador, hay gente muy nerviosa y puede haber declaraciones desafortunadas. Me duele porque estoy dentro de este mundo, porque se dude de la profesionalidad”.

«Tenemos jugadores para hacer daño»

Una de las incógnitas siempre que juega el Barça en campo rival es el estado del terreno de juego, y José González quiso bromear ante la pregunta de los medios. “El césped va a estar verde”.

El técnico del Granada elogió a los dos equipos que han llegado al último envite con posibilidades de conquistar la Liga. “El Madrid ha tenido que ir cambiando cada año. Este año el Barcelona se ha visto sorprendido y creo que los dos se lo han merecido y que gane el mejor el título”.

Su planteamiento para ganar al Barça no cambiará y residirá en el contraataque, a pesar de la sensible ausencia de Isaac Success. “El arma en la que nos hemos apoyado ha sido el contragolpe, la velocidad, quizá la que más le puede hacer daño al Barcelona. Tenemos la baja de Success, que le habría hecho mucho daño, pero tenemos otros jugadores para hacer daño”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias