Liga Santander

José Campaña podría ser convocado con España por Robert Moreno

Ante la lesión de Rodri, José Campaña podría ser convocado por España para los partidos que la Selección disputará ante Malta y Rumanía.

José Campaña
José Campaña celebra un gol frente al Barcelona (@JoseGCampana)

José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, se desplazó al Ciudad de Valencia para ver el duelo que midió al Levante y al Barcelona en la capital del Turia. Allí siguió con especial atención a José Campaña, que tiene muchas opciones de ser convocado con España tras la lesión de Rodri. El centrocampista del cuadro granota abrió el marcador y fue uno de los futbolistas más destacados en la victoria de su equipo frente al conjunto azulgrana.

De ser llamado por Robert Moreno para los partidos que la Selección disputará ante Malta el 15 de noviembre y ante Rumanía el 18, José Campaña debutará con la absoluta. Ya antes fue internacional con España Sub-19 disputando dos Eurocopas cuando militaba en el Sevilla, equipo del que fue canterano. Tras su salida del cuadro hispalense, Campaña probó fortuna en el Crystal Palace, en el Núremberg, en la Sampdoria y en el Oporto. Volvió a España en 2015 de la mano del Alcorcón, donde su buen hacer hizo que el Levante le ofreciera una nueva oportunidad en LaLiga Santander. Desde entonces, José Campaña ha sonado con fuerza para regresar al Sevilla; sin embargo, el conjunto valenciano llegó a un acuerdo con él para su renovación, lo que permitió elevar su cláusula de 18 a 60 millones de euros.

El Levante logró retener a José Campaña en verano pese al interés del Sevilla

Pese a ello, tal y como contamos en OKDIARIO, el Levante hubiera dado luz verde a su traspaso si hubiera recibido una oferta por él cercana a los 30. Así lo reconoció el director deportivo del club, Manolo Salvador: «Campaña y el presidente lo saben, para mí es fundamental y para el entrenador más aún. Que yo sepa es que podría haber algún acuerdo por una cantidad para que salga. La cláusula es de 60 y podría salir por 30».

«Ojalá no venga esa oferta y el entrenador piensa lo mismo. A día de hoy es un jugador fundamental en el equipo y el Levante ahora no es como antes que tiene que vender sí o sí. Ahora podemos remitirnos a la cláusula y no negociar», agregó. Por suerte para el cuadro granota, el Sevilla decidió acometer otros fichajes en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias