Liga Santander

El Levante pone precio a José Campaña ante el interés del Sevilla

José Campaña
José Campaña con el Levante (@JoseGCampana)

El Sevilla ya sabe, por boca del director deportivo del Levante, que si quiere a José Campaña deberá 'rascarse' el bolsillo.

Al igual que hizo con Jefferson Lerma la temporada pasada, el cuadro granota pidió recientemente a José Campaña que hiciera un último servicio por el club, que accediera a renovar su contrato. De esta manera, el centrocampista de 26 años aumentaba su cláusula de los 18 hasta los 60 millones de euros. A cambio, el Levante facilitaría su salida este verano, algo que pretende aprovechar el Sevilla.

El Levante exige 30 millones al Sevilla por José Campaña

Pese a ello, de momento el Levante se está mostrando duro en las negociaciones. Aunque está dispuesto a desprenderse de su futbolista, exige 30 millones por su traspaso, una cantidad demasiado alta para la entidad nervionense que convertirían al sevillano en el fichaje más caro de su historia. Manolo Salvador, director deportivo del club granota, ha confirmado las elevadas pretensiones del Levante. "No depende de mí. Campaña y el presidente lo saben, para mí es fundamental y para el entrenador más aún. Que yo sepa es que podría haber algún acuerdo por una cantidad para que salga. La cláusula es de 60 y podría salir por 30", ha señalado en la Cope.

El Levante espera no vender a José Campaña al Sevilla

No obstante, Manolo Salvador confía en que el Sevilla se retire de la puja por el futbolista: "Ojalá no venga esa oferta y el entrenador piensa lo mismo. A día de hoy es un jugador fundamental en el equipo y el Levante ahora no es como antes que tiene que vender sí o sí. Ahora podemos remitirnos a la cláusula y no negociar".

Los dos fichajes más caros en la historia del Sevilla ya han abandonado el club

El conjunto hispalense, que pagó 21 millones el pasado verano al Spartak de Moscú por Quincy Promes, ha vendido al extremo de 27 años al Ajax por una cantidad superior a los 15. La salida de holandés se suma a la de Luis Muriel, los dos fichajes más caros en la historia del Sevilla que han abandonado el club sin pena ni gloria para hacer sitio a nuevos refuerzos. En el caso del delantero, llegó por pocos más de 20 procedente de la Sampdoria y ha puesto rumbo al Atalanta a cambio de unos 18.

Lo último en Deportes