Liga Santander

Quincy Promes y Muriel, los 2 fichajes más caros del Sevilla ya son historia

Con el objetivo de hacer caja para poder incorporar a nuevos futbolistas, el Sevilla ha vendido, en cuestión de días, a los dos fichajes más caros en su historia: Quincy Promes y Luis Muriel.

Quincy Promes
Quincy Promes deja el Sevilla (@SevillaFC)

El conjunto hispalense, que pagó 21 millones el pasado verano al Spartak de Moscú por el extremo de 27 años, ha vendido a éste al Ajax por una cantidad cercana a los 20; además, el equipo andaluz se reservará un porcentaje en caso de un futuro traspaso. La salida de Quincy Promes se suma a la de Luis Muriel, los dos fichajes más caros en la historia del Sevilla que han abandonado el club sin pena ni gloria para hacer sitio a nuevos refuerzos.

El Sevilla ha hecho oficial el traspaso de Quincy Promes al Ajax

El Sevilla y al Ajax de Ámsterdam han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Quincy Promes al conjunto holandés. Promes regresa, por tanto, al club de sus inicios, tras un año en la entidad nervionense. De hecho, el atacante aterrizó en Nervión justo antes del cierre del pasado mercado estival procedente del Spartak de Moscú, con el que ya había disputado cinco duelos de liga y dos de previa de Champions League correspondientes a la 18/19”, ha comenzado diciendo el cuadro hispalense.

Sobre Quincy Promes, destaca: “Como sevillista ha jugado un total de 49 encuentros oficiales (33 de LaLiga, diez de la UEFA Europa League y seis de la Copa del Rey) en los que ha convertido tres goles y ofrecido nueve asistencias. El holandés ha cerrado la temporada disputando la fase final de la UEFA Nations League, anotando en las semifinales ante Inglaterra y cayendo en la gran final ante la anfitriona Portugal”.

El Sevilla quiere agradecer el desempeño de Promes en este año como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa”, concluye el equipo andaluz.

Además de a Quincy Promes, el Sevilla también ha traspasado a Muriel

Hace unos días, la entidad nervionense se deshacía de otro de los fichajes más caros en la historia del club. Luis Muriel, por el que el Sevilla pagó 20 millones más objetivos a la Sampdoria en 2017, ha recalado en el Atalanta a cambio de unos 18 millones de euros. Tanto con el colombiano como con Quincy Promes, ante las pocas opciones que tenían de ser titulares, el conjunto hispalense ha optado por hacer caja por ellos con el objetivo de poder acometer nuevos fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias