MotoGP: sus entrenamientos en montaña, claves en su éxito

El secreto mejor guardado de Joan Mir está en Andorra

Joan Mir cambió algunas cosas en su vida cuando pasó de Moto2 a MotoGP, dejó atrás Mallorca para irse a vivir a Andorra, hizo modificaciones en su entorno de trabajo que al principio le generaron dudas pero que a la larga han sido positivas y le han llevado a lo más alto en MotoGP

Joan Mir
Joan Mir entrenando en Andorra. (Fotos: Instagram Joan MIr)
Miguel Zorío

Joan Mir ha crecido mucho a lo largo de estos últimos años. Se han producido una serie de cambios en su vida que le han hecho ser el gran piloto que es hoy en día. Aunque se inició tarde en el mundo del motociclismo, desde el minuto uno vieron que tenía un talento sobrenatural pero sin duda la clave para ser campeón de MotoGP ha estado en su cambio de residencia de Mallorca a Andorra.

Durante la entrevista concedida a la revista Motorbike al inicio el piloto de Suzuki, y actual campeón del mundo de MotoGP, reconoció que se encuentra muy bien en el Principado: «Estoy muy sorprendido de cómo me he adaptado a vivir en Andorra». Mir se mudó allí cuando dio el salto de Moto2 a MotoGP (2019), abandonó su Mallorca natal para comenzar una nueva vida junto a su novia en Andorra. El entorno del lugar donde reside es el ideal y le ayuda a afrontar las carreras con mayor tranquilidad y centrarse en los objetivos.

Siempre es difícil abandonar el nido y mudarse a otro país, pero en este caso a Mir le ha hecho crecer como piloto hasta el punto de convertirse en campeón del mundo de MotoGP. Cuando pasó a la categoría reina hizo algunos cambios en su vida, en lo que respecta a su entorno, que han sido para mejor y le han ayudado a convertirse en el piloto que es a día de hoy y a adaptarse a pelear entre los mejores.

Dejó atrás a personas que habían estado con él durante muchos años, algo que al principio le produjo muchas dudas y preguntas, no sabía si era lo correcto, si la decisión tomada era la mejor, pero siguió trabajando y a la larga ha salido bien, como demuestra su primer título de campeón en MotoGP en un año muy extraño. Se adaptó muy bien a las nuevas circunstancias y esta temporada ha deslumbrado a toda la parrilla, entre ellos a toda una leyenda como Valentino Rossi.

Lo cierto es que Mir no es el único piloto de la parrilla de MotoGP que ha trasladado su residencia habitual al Principado. Con él son nueve los que viven y entrenan allí: Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Iker Lecuona, Aleix y Pol Espargaró, Àlex Rins, Tito Rabat y Jack Miller. Aunque en el caso de este último durante el confinamiento por el Covid-19 se fue a Australia con su familia y estuvo entrenando allí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias