Fórmula 1

En Italia dan por hecha la renovación de Sainz con Ferrari

Carlos Sainz ampliaría su contrato con Ferrari más allá de 2024 según informaciones publicadas en Italia

También lo haría su compañero, Charles Leclerc

Sainz Ferrari
Carlos Sainz celebra su victoria en Singapur con Fred Vasseur. (Getty)
Kike Sáez

Carlos Sainz está a un paso de oficializar su renovación con Ferrari. El piloto español acabaría contrato al término del Mundial de 2024, pero el gran nivel que ha demostrado esta temporada le ha servido para ganarse la ampliación. Así como a Charles Leclerc, cuyo vínculo también apunta a prolongarse más allá de la fecha establecida sobre el papel.

Las informaciones que llegan a día de hoy son muy positivas y, aunque no haya nada firmado, Sainz y Leclerc tienen todas las papeletas del mundo de seguir formando una de las mejores duplas de la parrilla de la Fórmula 1. Las dudas acerca de sus renovaciones rondaron en el ambiente a lo largo de esta temporada, pero realmente para Ferrari nunca existió ninguna duda.

De hecho, durante el parón veraniego hubo una especie de conjura en Maranello para emitir un mensaje similar: «este tema no preocupa». El ingeniero jefe de Ferrari, Fred Vasseur, ya dijo hace un tiempo que las negociaciones se llevarían a cabo una vez concluida la temporada, por lo que después del Gran Premio de Abu Dabi, el último, español y monegasco se deberían sentar a hablar con la cúpula italiana.

Según el periodista especializado en Fórmula 1 Leo Turrini «pronto habrá comunicación oficial. Carletto y ‘Carlitos’ permanecerán en Ferrari más allá de 2024. Leclerc y Sainz intentarán ganar el Mundial vestidos de rojo». Ese es el ambicioso objetivo que debe tener una escudería con la historia de Ferrari, que no ha podido acabar la temporada con mejores sensaciones.

Sainz siempre se sintió a gusto en Ferrari

Pese a que el inicio de curso fue convulso en cuanto a resultados, Sainz nunca dudó de la comodidad que le ofrece su asiento en Ferrari. Sus logros desde la vuelta de las vacaciones fueron claramente en aumento y, además de ganar la carrera en el Gran Premio de Singapur, cosechó dos podios más en Monza y Austin. Ese triunfo le convirtió en el único piloto capaz de derrotar a Red Bull en todo el Mundial.

Precisamente, al término de la carrera en Texas, donde se llevó un inesperado tercer puesto, tranquilizó a todos sus aficionados con las siguientes declaraciones: «Me siento bien con el coche. Estoy feliz de estar en Ferrari. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. El invierno será un buen momento para hablar del futuro. Si ellos están contentos conmigo y yo lo estoy con ellos, no veo por qué tiene que haber problema».

Así, el español abrió la puerta de par en par a una renovación que cada día está más cerca. Por delante tiene una oportunidad más para seguir demostrando que, a día de hoy, tiene las llaves del garaje de Ferrari. Su situación en la tabla de pilotos es mejor que la de su compañero, Leclerc, y con 200 puntos se jugará la cuarta plaza con su compatriota, Fernando Alonso, con quien empata a puntos.

Reto mayúsculo en Abu Dabi

De conseguirlo, sería el mejor resultado final de su trayectoria en la Fórmula 1 y se convertiría de una vez por todas en el líder de Ferrari. Sin embargo, la penúltima carrera en Las Vegas estuvo llena de problemas para él. Su incidente con una alcantarilla en los Libres 1 le perjudicó durante todo el fin de semana, ya que una injusta sanción de la FIA le rebajó diez posiciones en la parrilla.

En la calificación consiguió partir desde la segunda posición, que acabó siendo duodécima. Ya en carrera sufrió el enfriamiento de sus neumáticos en la salida, lo que provocó un trompo y un derrumbe hasta las últimas posiciones. Con una remontada épica pudo auparse hasta un sexto puesto que ni mucho menos le dejó satisfecho y acabó la prueba sin ganar de hablar tan siquiera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias