Premier League

El insólito ‘Plan Mundial’ para acabar la Premier: partidos todos los días y en una misma ciudad

La Premier League planea disputar los 92 partidos que restan entre junio y julio, todos en Londres y televisados en directo para acabar la temporada.

premier coronavirus
Una spider cam en Old Trafford. (Getty)

Las ingentes y millonarias pérdidas que podrían desembocar la suspensión definitiva de la presente temporada futbolística está llevando a todos los organismos competentes de cada país a estructurar y encontrar una forma de que las grandes ligas finalicen. Son ya muchas las fórmulas que están sonando para ellos, sobre todo provenientes desde la Premier League.

En las islas, pese al descontrol aparente a consecuencia del coronavirus, están estudiando y visualizando posibles escenarios con los que finalizar el campeonato antes de que se avecine la próxima temporada o al menos los tiempos habituales en los se inicia ésta. Desde The Independent desvelan el ‘Plan Mundial’ que tienen entre manos la competición para concluir la disputa del título liguero, los puestos europeos y el descenso entre los meses de junio y julio.

Esta idea que contemplan los organismos competentes británicos se asemejaría al formato mundialista de selecciones. En términos muy concretos y breves, la idea sería disputar las nueve jornadas restantes de Premier League a puerta cerrada, en una misma y única ciudad donde gana peso Londres –pese a ser la que mayor número de contagio registra– y entre junio y julio. Un total de 92 partidos –hay un par de ellos aplazados de jornadas anteriores– en días consecutivos con varios encuentros por día y en su totalidad televisados en directo.

Pese a que la estructura sería esta, y parece tener aceptación por parte del gobierno británico, este ‘Plan Mundial’ genera muchas dudas por su alta dependencia logística así como diversas cuestiones éticas que podría derivar de este plan: ¿Es realmente tan importante el deporte?

The Independent señala que se dividiría a los 20 clubes de la Premier en hoteles, de una manera similar a los torneos de selecciones para la Copa del Mundo, en los que se establecería condiciones para asegurar y prevenir el contagio del Covid-19 con pruebas y test rápidos. Un infectado podría echar por tierra todo esto.

De ahí que la idea inicial sea llevar lo que resta de temporada a los meses de junio y julio, cuando exista mayor control de la pandemia, la curva se haya reducido y se tenga una mayor efectividad en la detección del contagio. Y es que no solo los numerosos trabajadores que genera un único club tendría que extremar su precaución, sino también los operarios televisivos así como el personal médico que tendría que atenderles en casa de una lesión. En este último caso, no serían pacientes prioritarios dada la gravedad sanitaria en el país británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias