Crisis del coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson da positivo por coronavirus

Coronavirus: última hora, en directo

Ver vídeo

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus después de presentar «síntomas leves» en las últimas 24 horas, según ha informado Downing Street en un comunicado. El propio mandatario ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter para anunciar la noticia y pedir a los ciudadanos que se queden en sus casas.

«Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto» ha asegurado Johnson en el comentario en la red social.

«Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto», ha proclamado en el vídeo.

El ‘premier’ británico, de 55 años, ha reiterado a la población la necesidad de quedarse en casa, cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas esta misma semana y que estarán en vigor durante al menos 21 días. «Cuanto mejor cumplamos las medidas, más rápido superará nuestro país esta epidemia», ha declarado.

Boris Johnson ha sido uno de los mandatarios que más ha tardado en tomar medidas contra la pandemia en su país. Aunque tenía cientos de positivos, no fue hasta el pasado lunes cuando decidió imponer la cuarentena a todos los ciudadanos británicos.

Las críticas de la comunidad científica a la respuesta dada hasta ahora, y la realidad del arrollador avance de los contagios le obligaron a ceder. Los ciudadanos solo podrán abandonar sus hogares para comprar suministros básicos, atender necesidades médicas, acudir al trabajo (si resulta imposible hacerlo desde casa) y realizar una vez al día algún tipo de ejercicio básico.

Príncipe Carlos de Inglaterra

Otro de los casos más sonados en Inglaterra es el del Príncipe Carlos, de 71 años. El pasado miércoles dio positivo en Covid-19 aunque sólo tiene síntomas leves. Además, la Casa Real ha asegurado que «se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre».

El hijo mayor de la Reina Isabel II se encuentra actualmente aislado en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a la duquesa de Cornualles, que por el momento no ha mostrado ningún síntoma y ha dado negativo en la prueba.

«La duquesa de Cornualles también se ha hecho el test pero ha dado negativo. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el príncipe y la duquesa ahora están autoaislado en su casa en Escocia», han explicado desde Clarence House.

Lo último en Internacional

Últimas noticias