Crisis del coronavirus

El Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

Ver vídeo

Primer caso de coronavirus en la Familia Real británica. El Príncipe Carlos, de 71 años, ha dado positivo en Covid-19 aunque sólo tiene síntomas leves. Además, la Casa Real ha asegurado que «se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre».

El hijo mayor de la Reina Isabel II se encuentra actualmente aislado en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a la duquesa de Cornualles, que por el momento no ha mostrado ningún síntoma y ha dado negativo en la prueba.

«La duquesa de Cornualles también se ha hecho el test pero ha dado negativo. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el príncipe y la duquesa ahora están autoaislado en su casa en Escocia», han explicado desde Clarence House.

La Familia Real, además, añade que no sabe cómo ha podido contagiarse ya que las «últimas semanas» ha tenido numerosos compromisos públicos: «No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas», han explicado según la cadena pública BBC.

El brote de coronavirus ha dejado más de 8.000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ha decretado el confinamiento total de la población.

La pandemia ha llevado a la Casa Real británica a modificar su agenda, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón. La reina también ha adelantado este año su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias