La Casa de Campo acogerá los partidos

Innsbruck y Turín acompañan a Madrid como sedes de la Copa Davis de Piqué

La ITF y Kosmos Tennis han hecho oficial la aprobación de la propuesta de que la Copa Davis 2021 se dispute en formato multisede en tres ciudades diferentes: Innsbruck,Turín y Madrid. También destaca la presencia de la Casa de Campo como una de las sedes para disputar los partidos en la capital de España

Piqué Copa Davis
Gerard Piqué, en el evento de presentación de la Copa Davis 2019. (AFP)

Ya es oficial. La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis ha anunciado este lunes que el consejo de la ITF ha aprobado la propuesta de que la Copa Davis de Piqué se celebren en formato multisede. Tras acoger Madrid la primera edición de las Davis Cup Finals, en 2019, donde España salió campeona, ahora será la capital de España junto a Innsbruck y Turín quienes acogerán la gran cita del tenis en este 2021. Cada una de las ciudades acogerá la fase de grupos de dos grupos y un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos más las semifinales y la final.

La Casa de Campo se presenta como otra de las novedades de esta edición. Allí se jugarán algunos de los partidos que tengan lugar en la capital de España, mientras que el resto se disputarán en el Madrid Arena. Los choques de Innsbruck se desarrollarán en el Olympia-Halle y los de Turín en el Pala Alpitour Arena. Las Finales se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 y se desarrollarán en pista dura. Las tres sedes y el nuevo formato de 11 días de competición, que mejorará la programación de partidos para los jugadores, facilitarán una mejor experiencia para el aficionado y harán llegar la competición a una audiencia mucho mayor.

Las condiciones de juego de las sedes escogidas son muy similares, están bien conectadas entre ellas y poseen una fuerte infraestructura general. Cada uno de los recintos acogerá a su equipo nacional en la fase de grupos. El director del torneo, Albert Costa, reconoce que «es una satisfacción para nosotros poder llevar las Davis Cup Finals a Innsbruck y Turín. Las dos ciudades presentaron candidaturas impresionantes que no solo prometen un evento de primera clase mundial si no que también incluyen estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de los asistentes. Era importante encontrar dos ciudades europeas que tuvieran buena conexión con Madrid, con condiciones de juego similares. Con la confirmación de las tres sedes, estamos trabajando desde ya en poder ofrecer el mejor evento posible en 2021, trabajando también de la mano de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ya que, gracias a su apoyo, Madrid se mantiene como sede principal para este año».

Por su parte, Kris Dent, Senior Executive Director, Professional Tennis ITF comentó: «Las propuestas anunciadas en enero tenían como objetivo ofrecer una mejor programación para los jugadores al tiempo que acercamos la competición a nuevas audiencias y mejoramos la experiencia del fan. Tras el proceso de presentación de candidaturas, nos complace anunciar que Innsbruck y Turín serán las co-sedes junto a Madrid. Confiamos en que las tres juntas ofrecerán un destacado mundial de tenis tanto para los tenistas como para los fans».

Lo último en Deportes

Últimas noticias