Mercado de fichajes 2019

Inda: «El Getafe pedirá a Llorente y Brahim si se mete en Champions»

El Getafe pedirá al Real Madrid la cesión de Marcos Llorente y Brahim Díaz si se clasifica para la Champions League la próxima temporada. Desde el conjunto azulón entienden que serían dos buenos refuerzos para codearse con los mejores de Europa.

Ver vídeo
Eduardo Inda habla del Getafe en 'El Chiringuito de Jugones'
Hugo Carrasco

Las opciones del Getafe de estar en Champions League la próxima temporada son cada vez más altas. El conjunto azulón se encuentra en cuarta posición y con tres puntos de ventaja sobre Sevilla y Valencia a falta de dos jornadas para que termine la Liga Santander y, de mantenerse entre los cuatro primeros, disputarán por primera vez en su historia la máxima competición continental. Una situación que les obligaría a reforzarse con grandes jugadores de cara a la próxima temporada y, para ello, estarían interesados en llevarse a algunos jugadores del Real Madrid.

«El Getafe, si juega la Champions, quiere a dos jugadores del Madrid que por salario estaría en condiciones de pagar», adelantó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Uno de ellos es Brahim y el otro es Llorente», informó el director de OKDIARIO.

Desde el club del sur de Madrid consideran que para competir entre los mejores deberán conseguir armar un equipo de plenas garantías y son conscientes de que parte de ellas pueden venir en forma de cesión de otros equipos como el Real Madrid. Las buenas relaciones entre ambos conjuntos datan desde la primera aparición del Getafe en Primera división, cuando al Coliseum llegaban cada temporada jugadores formados en el conjunto blanco para continuar su progresión.

Eso mismo podría suceder ahora con dos jugadores como Llorente y Brahim. Desde la secretaría técnica del conjunto getafense ven con buenos ojos la opción de incorporarles a los dos, dado que el próximo curso no se prevé que tengan grandes oportunidades bajo el mando de Zidane. Además, sus fichas no son muy altas, por lo que el esfuerzo económico que tendrían que hacer los azulones no sería excesivo. Con ello, se asegurarían reforzar el centro del campo y el ataque de cara a lo que se les viene en Europa el próximo curso.

Llorente no encaja y Brahim podría salir cedido

En el caso de Llorente, el jugador no termina de encajarle a Zidane, a pesar de haber respondido bien cuando ha tenido opciones. Al tratarse de su segunda temporada en el equipo, quizás no vea bien una cesión a estas alturas, por lo que sería de las dos, la opción más complicada.

Quien sí que podría terminar la próxima temporada en Getafe sería Brahim. En sus primeros partidos ha dejado grandes destellos de su calidad y, dado su reciente fichaje y su juventud, se vería con buenos ojos un año creciendo en el equipo de Bordalás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias