Exhibición del malagueño en el Coliseum

Brahim se gana el sitio

Brahim quiere ganarse un sitio en el Real Madrid de cara a la próxima temporada, y actuaciones tan brillantes como la de este jueves ante el Getafe están empezando a convencer a Zidane, que le elogió en rueda de prensa.

Brahim
Brahim conquistó a Zidane con su exhibición en el Coliseum.

“Brahim ha hecho un muy buen partido, le gusta jugar y eso a mí me gusta, no tiene miedo, juega con ambas piernas, es rápido… Muy contento por su actuación. Ya veremos qué es lo mejor para su futuro, lo importante es lo que hace ahora. Me gusta cómo juega. Veremos lo que pasa el próximo año”, dijo Zidane sobre el joven malagueño en rueda de prensa tras su brillante actuación ante el Getafe. 

Brahim Díaz se ha propuesto convencer y encandilar al entrenador francés en lo que queda de temporada para ganarse un sitio en el Real Madrid el próximo curso, y exhibiciones como la que dio este jueves en el Coliseum hacen que el técnico galo valore seriamente la posibilidad de que el malagueño forme parte del plantel en la campaña venidera.

Todo el mundo habla de su partidazo ante el Getafe. En la primera mitad se le vio menos, pero en el segundo tiempo dio una exhibición de recursos técnicos, regates, controles, pases… Tiene un repertorio infinito de detalles, sus botas derrochan calidad, y todo lo hacen con sentido, es decir, no hace una filigrana por hacerla. De hecho, lo que está dando la vuelta al mundo es un caño de tacón a dos toques a Arambarri en la salida de una contra. El uruguayo le presionaba y le achicaba, pero Brahim salió de la presión de una manera espectacular, una acción que al minuto ya era viral por su belleza.

Al malagueño no le puede la presión ni el miedo. Juega igual cuando se pone la camiseta del Real Madrid que cuando se ponía la del Málaga y era un crío o cuando jugaba con las categorías inferiores del City y la Selección. Y eso es lo que gusta a Zidane de él, su personalidad, su desparpajo y sus ganas de jugar. Con estas actuaciones, Brahim tiene posibilidades de quedarse en el primer equipo la próxima temporada, aunque todavía es pronto para dar algo por seguro en ese sentido, pues dependerá en gran medida de los fichajes y las salidas. En cualquier caso, él está haciendo todo lo que tiene en su mano para encandilar a Zizou, y lo está consiguiendo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias