Liga Santander: Getafe - Real Madrid

El show de Brahim

Brahim Díaz quiere ganarse un sitio en los planes de Zidane de cara a la próxima temporada. El joven malagueño hizo un gran partido ante el Getafe, ofreciendo un amplio recurso de regates y recursos técnicos al alcance de muy pocos...

Brahim, en una acción del partido ante el Getafe (AFP).
Brahim, en una acción del partido ante el Getafe (AFP).

No ha tenido demasiado protagonismo desde que llegó en el mercado de invierno, pero Brahim no se rinde. El malagueño no baja los brazos. Es joven y sabe que va a ser complicado ganarse un sitio en el plantel de cara a la próxima temporada, pero va a intentar convencer a Zidane a base de partidazos como el de este jueves frente al Getafe en el Coliseum. El atacante madridista volvió locos a los defensas azulones, que no sabían cómo quitarle el balón al menudo jugador blanco, que dio una exhibición de recursos técnicos sobre el terreno de juego.

En la primera mitad le costó algo más. Los jugadores del Getafe tenían más gasolina y se cerraban muy bien en fase defensiva, dejando pocos espacios a Brahim y al resto de jugadores del Real Madrid. Pero en la segunda parte el futbolista nacido en Málaga decidió dar un paso hacia adelante, consciente de que no tendrá muchas oportunidades como la de este jueves (fue titular) para seducir a un Zidane que está en pleno casting.

Brahim no paró de pedirla y dejó destellos de lo que es, uno de los mejores jóvenes del mundo. Regates, pases, conducciones, controles virtuosos… El atacante malacitano ofreció un show en el Coliseum y por momentos era imposible de parar.

Dejó una acción que dará la vuelta al mundo, un caño de espaldas a dos toques en la salida de una contra que se hará viral en breve por su belleza. Brahim tiene unos recursos técnicos de los que pocos futbolistas del mundo pueden presumir, y el malagueño está aprovechando las oportunidades que le está dando Zidane para demostrar que en esas botas hay calidad a raudales. ¿Le bastará para quedarse la próxima temporada en el Real Madrid y no salir cedido? Eso sólo lo sabe el entrenador francés a día de hoy, pero méritos está haciendo Brahim… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias