Brahim recupera la ilusión con Zidane

La llegada de Zidane ha cambiado la vida de Brahim. El malagueño, apartado por Solari, está recuperando la ilusión con el francés como entrenador

Brahim
Iván Martín

La vida de Brahim Díaz cambió, como la del Real Madrid, el pasado 11 de marzo, justo cuando Zidane dio el sí definitivo a Florentino Pérez para retornar al banquillo del Santiago Bernabéu. El joven aterrizó en Concha Espina en el mes de enero durante el mercado de invierno, cansado de ver como el Manchester City de Pep Guardiola no le iba a dar la oportunidad de jugar en el primer equipo mientras no renovase un contrato que finalizaba en junio de 2019.

El Real Madrid decidió atar lo antes posible a un jugador llamado a ser uno de los emblemas del fútbol español durante la próxima década. Pero tras firmar con los blancos, ser presentando en el palco de honor y jugar unos minutos frente al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa, Santiago Solari decidió dejar de contar con un futbolista que tan sólo ha disputado 24 minutos. El entrenador argentino no le veía preparado para entrar en la dinámica del equipo, lo que le envió al ostracismo más absoluto.

Brahim no estaba feliz con su nueva situación. Él siempre tuvo muy claro que tener minutos de forma continuada en el Real Madrid no iba a ser sencillo, pero las escasas posibilidades que Solari le estaba dando para mostrarse estaban desilusionando a un jugador que vio el cielo abierto con la llegada de Zidane. Con el entrenador francés el malagueño ha vuelto a recuperar una sonrisa perdida. La forma de trabajar de Zizou fascina a un futbolista que sueña con poder triunfar en el Santiago Bernabéu.

Un futuro en blanco

Antes de la llegada de Zidane la cesión de Brahim una vez finalizada la temporada era una opción segura. Solari no contaba con él y aunque Solari tenía escasas opciones de continuar en el Real Madrid la próxima temporada, en el club tenían decidido que la mejor opción era salir cedido en busca de unos minutos que le ayudasen a seguir creciendo. Pero ahora la situación es muy distinta.

Zidane ha dado confianza a Brahim y le ha hecho saber que le gusta su forma de entender el fútbol, por lo que la cesión ya es menos segura que unas semanas atrás. Zizou verá durante estos meses de competición al mediapunta, hará la pretemporada con el primer equipo y después se decidirá si continúa o sale cedido. Lo que es seguro es que la vida ha cambiado notablemente para el internacional español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias