El técnico francés regresa para sustituir a Solari

Oficial: Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid hasta 2022

El Real Madrid ha hecho oficial el despido de Solari y la contratación de Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid

Ver vídeo
Iván Martín

El Real Madrid ha cesado a Santiago Solari como entrenador del primer equipo y su sustituto será Zinedine Zidane. Así lo anunció el Real Madrid a través de un comunicado oficial minutos después de que finalizara la reunión de la junta directiva donde se aprobó el despido del entrenador argentino y la vuelta del preparador galo, cuyo interés avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Y es que el regreso de Zidane era el gran objetivo de Florentino Pérez desde que se certificara la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax. Tras la debacle en la competición europea, el máximo mandatario madridista telefoneó a Zidane y se quedó a la espera del galo, que finalmente ha dado el sí, quiero. Zizou se pondrá a las órdenes del primer equipo de manera inmediata y firma hasta el 30 de junio de 2022. 

Así, después de ganar tres Champions de forma consecutiva y consagrarse como uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid, Zidane vuelve a casa para llevar a acabo una remodelación que no pudo hacer el pasado mes de junio, fecha en la que decidió poner fin a su gloriosa etapa en el banquillo.

De esta manera, Zidane ya estará en el entrenamiento programado para el martes y se sentará en el banquillo del Bernabéu en el duelo que enfrentará a Real Madrid contra el Celta el próximo sábado a las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu.

Una semana trágica acaba con Solari

Era cuestión de tiempo, Solari estaba sentenciado y la directiva madridista sólo necesitaba tener un sustituto para fulminarlo. Ni la victoria ante el Valladolid salvó a un entrenador argentino al que ha condenado una semana trágica y todo el revuelto montado en los últimos días en el vestuario.

Solari cogió las riendas del Real Madrid el pasado 29 de octubre tras confirmarse la destitución de Juen Lopetegui, que un día antes había perdido 5-1 con el Barcelona en el Camp Nou. Tras su llegada, el equipo tuvo una ligera mejoría en la Liga, llegó a las semifinales de la Copa del Rey y logró la clasificación para los octavos de final de la Champions, pero seis días para olvidar han sepultado cualquier opción de título y han terminado con Solari fuera del club.

Comunicado íntegro del Real Madrid

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.
 
El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa. 
 
La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022. 
 
El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias