Al final pudo atracar

La imagen más impactante: sabotean el megayate de Abramovich con una zodiac y banderas de Ucrania

Un grupo de ucranianos ha tratado de evitar que el megayate de Roman Abramovich atraque en un puerto de Turquía poniéndose delante en una zodiac y alzando banderas de Ucrania

Finalmente, la policía portuaria consiguió evitar el sabotaje y la embarcación pudo atracar en la ciudad de Bodrum tras partir hace unas semanas de Barcelona

Así es el impresionante megayate de lujo de Abramovich que esquiva las sanciones por la guerra

Abramovich hizo su fortuna a través de subastas amañadas

Abramovich
El momento del incidente (Telegrama)

Roman Abramovich sigue acorralado. El propietario del Chelsea fue incluido el jueves por el gobierno británico entre los multimillonarios rusos sancionados debido a la invasión de Ucrania, y es una incógnita lo que sucederá con el club de Londres a corto plazo. El magnate está recibiendo sanciones y bloqueos, pero al menos ha conseguido que por ahora su megayate se libre de cualquier sanción, pero no de los sabotajes.

De hecho, este martes es noticia la impactante imagen que se ha publicado de la enorme embarcación siendo torpedeada por un grupo de ucranianos a bordo de una zodiac que portaban banderas de Ucrania con el lema «No a la guerra». El megayate, que partió desde Barcelona hace unas semanas intentaba atracar en el puerto de la ciudad turca de Bodrum cuando tuvo que frenar y esperar hasta que la policía portuaria disuadiera a los ucranianos que protestaron de esta manera tan sorprendente.

La imagen ya es viral

Se trataba de un grupo de jóvenes procedentes de la ciudad de Odesa, que sabiendo que el impresionante yate de Abramovich iba a atracar allí se dirigieron al puerto para protestar y pedir el fin de la guerra dados los estrechos vínculos que unen al dueño del Chelsea con el presidente Putin, según informa Nexta TV. Una imagen que está dando la vuelta al mundo por el contraste entre las dos embarcaciones, una enorme y espectacular y otra una lancha neumática.

Finalmente, el barco pudo atracar en el puerto de Bodrum tras una semana navegando desde Tivat, ciudad de Montenegro. Abramovich sigue intentando sortear las sanciones para su megayate, que sea trata sin lugar a dudas de uno de los más impresionantes del mundo. Ha estado varios años en construcción y hace unos meses empezó a a sucar los mares, pero ahora parece que no podrá disfrutar demasiado de él con todo lo que está implicando la guerra. El megayate se llama Solaris, mide 140 metros de eslora y tiene ocho cubiertas, incluida una plataforma para helicópteros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias