Le costó 500 millones

Así es el impresionante megayate de lujo de Abramovich que esquiva las sanciones por la guerra

Roman Abramovich está acorralado. El propietario del Chelsea fue incluido el jueves por el gobierno británico entre los multimillonarios rusos sancionados debido a la invasión de Ucrania

El propietario del club está recibiendo sanciones y bloqueos, pero al menos ha conseguido que su megayate se libre de cualquier castigo, pues en estos momentos está navegando en aguas internacionales

Abramovich y el Chelsea, acorralados

El megayate de Abramovich
El megayate de Abramovich

Roman Abramovich está acorralado. El propietario del Chelsea fue incluido el jueves por el gobierno británico entre los multimillonarios rusos sancionados debido a la invasión de Ucrania, lo que impide la venta del club vigente campeón de Europa, que tampoco podrá fichar porque que al magnate ruso le han congelado sus activos.

Un Abramovich que según varios medios ha huido de Israel y ha volado a Rusia en los últimos días, preocupado por todo lo que está ocurriendo. El propietario del club está recibiendo sanciones y bloqueos, pero al menos ha conseguido que su megayate se libre de cualquier castigo, pues en estos momentos está navegando en aguas internacionales y no puede ser sancionado.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los barcos más impresionantes del mundo. Ha estado varios años en construcción y hace unos meses empezó a a sucar los mares, pero ahora parece que no podrá disfrutar demasiado de él con todo lo que está implicando la guerra. El megayate se llama Solaris, mide 140 metros de eslora y tiene ocho cubiertas, incluida una plataforma para helicópteros.

¿El barco más impresionante del mundo?

El Solaris tiene la friolera de 48 cabinas y capacidad para 36 pasajeros y una tripulación de 60 personas, ocho plantas, un aparcamiento para helicóptero, espectacular piscina, jacuzzi, spa, un bar al estilo club de playa, un salón de fiestas… En definitiva, un alucinante yate que costó 500 millones de euros a Abramovich y que por ahora ha podido esquivar las sanciones que están afectando al propietario del Chelsea por la invasión rusa de Ucrania.

Como curiosidad, en Inglaterra varios medios contaron en su día que el barco es más grande que el Palacio de Buckingham. Y, obviamente, todos los detalles están cuidados al máximo para que Abramovich tenga en sus manos una de las joyas marítimas más preciadas de todo el mundo. Al margen de todos los lujos que dispone la embarcación en sí, también cuenta con servicios extra como como motos de agua y diferentes instrumentos para realizar deportes acuáticos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias