La hora de Griezmann

La hora de Griezmann

El Atlético de Madrid lleva sus dudas hasta Riazor, donde le espera un Deportivo espoleado por el cambio de entrenador y que ha sabido rendir las últimas temporadas en casa ante un equipo rojiblanco obligado a mejorar su puntería si no quiere seguir viendo cómo se alejan sus objetivos. En esa faceta es clave Antoine Griezmann.

El sorprendente empate en el Wanda Metropolitano ante el Qarabag (1-1) oscureció sobremanera el futuro del Atlético en la Liga de Campeones y confirmó sus momentos titubeantes, prácticamente inéditos desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo rojiblanco hace casi seis años.

«No me voy a mover de lo que sigo pensando. El año pasado se apresuraron demasiado en vernos fuera de todo», avisa el técnico argentino, intentando un toque de corneta para una plantilla que solo ha conseguido cinco victorias en quince partidos oficiales esta temporada.

Convertido en el ‘rey del empate’ –un total de nueve y los tres últimos de forma consecutiva–, el Atlético está obligado a mejorar su puntería y sigue esperando el resurgimiento de Antoine Griezmann, que solo ha anotado tres tantos en este curso. Más aún teniendo en cuenta que todavía faltan dos meses para la esperada vuelta de Diego Costa y el debut de Vitolo.

El francés no está en su mejor momento, sin embargo, visita a una de sus víctimas preferidas. El Atleti necesita de sus goles para salir de este bache. Ha llegado su hora. Es el momento de que demuestre su calidad y saque a relucir todo su potencial y su pólvora que tantas alegrías ha dado a los rojiblancos en los últimos años.

Los de Riazor son el segundo equipo –junto a Valencia, Celta, Rayo y Sporting de Gijón– al que más goles le ha marcado, con un total de siete tantos. Con una diana igualaría en lo alto de esa tabla con el Athletic y un doblete de Griezmann les colocaría como su víctima favorita. Sería la mejor manera de poner fin a la falta de puntería.

Griezmann espera acompañante arriba

Simeone seguirá contando con importantes bajas en esta undécima jornada. En defensa no podrá estar Filipe Luis, que sufrió una elongación muscular ante el Qarabag y presumiblemente será sustituido por Lucas Hernández en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Koke y Yannick Carrasco siguen fuera un partido más.

Por ello, no se esperan grandes cambios en la alineación, más allá de conocer al acompañante en ataque de Griezmann para buscar una victoria balsámica y vivir un sosegado parón de selecciones previo al esperado derbi ante el Real Madrid (18 noviembre), primero que acogerá el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias