Final US Open 2023

El homenaje de Djokovic a su amigo Kobe Bryant tras conquistar su 24º Grand Slam

Djokovic Kobe Bryant
Novak Djokovic, con la camiseta con la que homenajeó a Kobe Bryant. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic conquistó su 24º Grand Slam en el US Open 2023 y aunque todos los focos giraron, merecidamente, a su alrededor, el serbio tuvo tiempo de brindar un emotivo y bonito homenaje a su amigo Kobe Bryant, fallecido en 2020 y que lucía es su dorsal el mismo número que grandes tiene ahora Djokovic en su haber. Con una camiseta y unas bonitas palabras, Nole explicó lo que significa para él lo que se conoce como Mamba Mentality, en honor a la leyenda del baloncesto mundial.

Ya como campeón del US Open y con las emociones a flor de piel, Djokovic se quitó su camiseta de juego y sacó de su bolsa una conmemorativa, que en lugar de lucir un homenaje a sí mismo, como sí aparecía en su chaqueta y la de su equipo, tenía un diseño en el que estaban presentes tanto él como un buen amigo, el malogrado Kobe Bryant, a quien además de la amistad le unía a Novak una mentalidad diferencial y que elevó a ambos al máximo nivel en sus deportes.

Djokovic, como si de un ritual se tratase, se colocó la camiseta y besó su zona central, donde aparece la cara de Kobe Bryant junto con el lema ‘Mamba Mentality’ que acompañó al ‘8’ y ’24’ de Los Angeles Lakers durante su carrera y que queda como legado suyo en el deporte tras su fallecimiento, en enero de 2020 después de un desgraciado accidente de helicóptero.

Ya en la entrevista de la entrega de trofeos, Djokovic fue cuestionado sobre su camiseta y dedicó unas bonitas y emocionantes palabras a lo que significa Kobe Bryant y todo lo que ha aprendido de su mentalidad para triunfar en el tenis. «Sentí que tenía que hacer esto. Kobe fue una persona cercana, siempre hablamos de tener una enorme mentalidad, fue un amigo para mí. Me dolió muchísimo su muerte. El 24 es el número con el que hizo historia y se me hizo una gran manera de festejar el Gran Slam 24», afirmaba Novak, en un día especial para él que quiso compartir con un buen amigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias