Caso Negreira

«El hijo de Negreira iba a recoger a los árbitros antes de los partidos del Camp Nou»

barça árbitros
Luis Suárez se extralimita con el árbitro De Burgos en 2017. (Getty)

Tras el histórico escándalo que ha salpicado al Barcelona este miércoles, donde José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros desde 1994 hasta 2018, cobró al menos 1,4 millones de euros del Barcelona entre 2016 y 2018 a través de una de sus empresas, han aparecido nuevos datos sobre su hijo, Javier Enríquez Romero, que podrían implicarle en el caso ya que estaba metido también en el Comité Técnico de Árbitros.

«Hoy los que creemos en la honestidad nos sentimos mal. Sólo pongo la mano en el fuego por mi. El hijo de Enríquez Negreira llamaba a los árbitros en los partidos importantes del Barça en el Camp Nou e iba a recogerlos al hotel y los llevaba al campo», afirmaba el ex árbitro Andújar Oliver en Ondacero.

«El hijo de Enriquez Negreira era coach/psicólogo de los árbitros. Pagado por ellos mismos. Sabía sus confidencias», culminaba el ex colegiado que afirmaba que más equipos podrían haber hecho lo mismo que el Barcelona y que el hijo de Negreira quería conocer los detalles de las vidas de los árbitros y lo que pensaban.

Los Negreira, padre e hijo, facturaron 1,4 millones al conjunto culé, por unos supuestos asesoramientos técnicos. La investigación de la Fiscalía se produce tras una inspección de la Agencia Tributaria por irregularidades en la tributación de la empresa DASNIL 95 SL, en la que figura como socio único el que fuera vicepresidente del CTA, durante esos tres ejercicios. En el informe de Hacienda se asegura que Enríquez Negreira «no aportó documentos que acreditaran que prestaba un servicio al FC Barcelona», además de revelar que el club «quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que ‘todo fuera neutral’».

Lo último en Deportes

Últimas noticias