Escándalo del Barcelona

El surrealista punto del comunicado oficial del Barcelona con el que las redes arden

Joan Laporta fichajes
Laporta, presidente del Barcelona. (AFP)

El comunicado oficial que publicó el Barcelona tras conocerse el escándalo del Caso Negreira no ha pasado inadvertido en las redes sociales por el punto número 4, donde la entidad azulgrana, tras reconocerlo absolutamente todo, lo que más «lamenta» es que «esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada».

En los tres putos anteriores, la entidad azulgrana reconoce que la entidad catalana «contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club».

«Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales», se puede leer en el segundo punto. Mientras que en el tercero se escudan en que «este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol».

José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros desde 1994 hasta 2018, cobró al menos 1,4 millones de euros del Barcelona entre 2016 y 2018 a través de una de sus empresas. La Fiscalía de Barcelona investiga a la sociedad DASNIL 95 SL por corrupción entre particulares a raíz de una inspección fiscal por los pagos realizados a lo largo de estos años en concepto de «asesoramiento técnico». Estas sumas son de 532.728,02 euros 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en 2018, cuando Josep María Bartomeu era presidente de la entidad azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias