Fórmula 1: Gran Premio de Canadá

Hamilton se aprovecha de un error de Vettel para ganar en Canadá

lewis hamilton
Lewis Hamilton sigue imparable en su camino a su sexto Mundial.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Canadá tras una polémica decisión de los comisarios de carrera, quienes sancionaron con cinco segundos de retraso a Sebastian Vettel –el primero en entrar en meta– tras una maniobra comprometida en la curva cuatro a 20 vueltas del final.

El alemán cometió un error entrando mal en una curva y cerrando en su regreso a la pista a un Hamilton que le iba a adelantar de no hacerse cruzado con él. Una vez que los comisarios decidieron, Hamilton sólo se tuvo que preocupar por seguir la estela del piloto teutón y así ganaría la carrera. Sea como fuere, Ferrari vuelve a fallar en un circuito donde era mucho más rápido que los Mercedes, que ni dejaron el punto de la vuelta que se apuntó Valtteri Bottas.

Mercedes suma siete triunfos en siete carreras en lo que va de temporada prolongando una temporada más su monólogo. A Hamilton, por lo menos, le quedará el buen sabor de boca de saber que su compañero Bottas se quedó por primera vez fuera del podio de la temporada del podio estando acompañado por Vettel y Leclerc en los puestos de honor.

Carlos Sainz se quedó sin puntos. Le sobraron cinco vueltas a sus neumáticos para poder haberse llevado botín, pero su neumático duro –que puso en la vuelta 2 por problemas de frenos– dijo basta. El piloto de McLaren terminó undécimo y salvó el orgullo de un equipo que vio como Lando Norris abandonó en los primeros giros.

Lo que parece evidente es que la temporada de Fórmula 1 parece decidida y no hemos llegado ni al ecuador. Ferrari no aprovecha sus oportunidades y Mercedes muestra un hambre canibalista. El inglés ya posee dos carreras de ventaja sobre un Vettel, que por mucho que patalee, no está cumpliendo para nada con las expectativas de un tetracampeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias