FÓRMULA 1

La rajada de Hamilton provoca una guerra civil en Mercedes que puede desembocar en su marcha

hamilton-lauda
La relación entre Mercedes y Hamilton pasa por un momento muy delicado tras las feroces críticas del piloto. (Getty)

La rotura de motor de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Malasia va a traer cola en Mercedes. Y quién sabe si manera definitiva. El inglés no se pudo reprimir en caliente asegurando que existe una especie de boicot por parte de su propio equipo para que sea Rosberg y no él quien gane el campeonato este año. “Alguien no quiere que gane este año. Siempre me pasan las cosas a mí. Hay tantos motores de Mercedes y solo rompe el mío. No lo entiendo. Algo no está bien. Algo o alguien no quiere que yo sea campeón del mundo. Pero no hay nada que yo pueda hacer”.

El nuevo fallo de fiabilidad del coche de Hamilton viene a sumarse a todos los que esta temporada está sufriendo el británico, y que están lastrando gravemente sus opciones de cara al título mundial. “Era un motor nuevo, había hecho una carrera con este propulsor. Fue un motor nuevo de tres que tengo, es lo que hay, pero solo me queda seguir pilotando como este fin de semana. Es simplemente extraño. Ha habido 43 motores Mercedes y el único que ha roto es el mío”.

Hamilton se mostraba desolado tras acabar el Gran Premio de Malasia, mostrando signos de abatimiento en lo que a la pelea por el mundial se refiere, donde ahora le separan 23 puntos de su compañero. “Ahora mismo no sé lo que va a poder hacer mi coche en estas próximas cinco carreras. Se lo que tenemos nosotros, mis ingenieros, los mecánicos, se nuestro trabajo, pero ¿quién sabe lo que va a pasar con los motores que tengo?”

Lauda responde a Hamilton

La respuesta por parte de Mercedes no se ha hecho esperar. Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo alemán, le ha dado un toque de atención a Hamilton, comprendiendo no obstante el sentimiento que el inglés pueda tener en su interior ahora mismo. “Conozco a Lewis muy bien y no acusará al equipo. Es una interpretación que no puedo aceptar. ¿Ahora la gente cree que esto es un sabotaje repentino? Eso es completamente ridículo y estúpido. Trabajamos con ambos coches de la misma forma. Todo el resto es ridículo”.

Por suerte para Hamilton, Lauda fue piloto en su día y va a ser quien medie en el conflicto creado entre el británico y su escudería. “Si el piloto está molesto dice cosas. Yo he estado molesto en un par de ocasiones de mi carrera y he dicho basura. No quiero que Lewis diga esa basura, pero estas cosas pueden pasar. Las emociones son aceptables y no hay nada malo en ese sentido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias