Premier League

Los grandes de la Premier League se alían para hundir al City

Los grandes de la Premier League se unen para pedir al TAS que no acepte las apelaciones del Manchester City y mantenga su expulsión de la Champions League.

Liverpool, Leicester, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Tottenham, Arsenal y Burnley serían los clubes implicados.

Guardiola
Pep Guardiola, durante el partido de Liga entre el Manchester City y el Sheffield United (Getty).

La UEFA sancionó al Manchester City a mediados del mes de febrero con uno de los mayores castigos que se han registrado hasta el momento en el fútbol. Una multa de 30 millones de euros y dos temporadas sin competir en Europa, sin la ansiada Champions League. Las recurrentes faltas con el Fair Play Financiero durante los años comprendidos entre 2012 y 2016 llevaron al organismo futbolístico europeo a tal punto: habían inflado sistemáticamente sus cuentas con patrocinios árabes.

La sanción sigue vigente y el Manchester City anunció horas después que recurría la decisión a todos los organismos competentes, entre ellos el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo –aunque antes quiso sentarse a negociar la multa, aunque sin éxito–. El objetivo de los citizens no es otro que reducir ese tiempo de sanción, conscientes del error cometido, apelarían para que el veto en Europa fuera de uno y no de dos años.

Pero los de Manchester se han encontrado estos días con el enemigo en casa. El Daily Mail publica estos días los planes existentes entre los equipos punteros de la Premier League para que la multa y sanción siga adelante por parte de la UEFA. Apunta a que ocho de los diez primeros clasificados de la liga inglesa, a excepción del Sheffield United y la obviedad del City, habrían unido fuerzas y escrito una carta a título individual –o sea, ocho cartas–, al mismo despacho de abogados para que le hicieran llegar al TAS la petición de este bloque para que no acepten las apelaciones que presentarán los dirigentes del Manchester City.

Así, Liverpool, Leicester, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Tottenham, Arsenal y Burnley serían los ocho clubes que habrían formulado una petición directa al TAS para que este no dicte una sentencia a favor de los citizens. El juicio, pendiente y retrasado a consecuencia entre otras cosas por la crisis del coronavirus, aún no se ha producido y, según el mencionado rotativo, el TAS aún no tiene constancia de las apelaciones del Manchester City, aún no las han formulado.

El bloque de equipos, candidatos todos a la plaza para la Champions League que en estos momentos tiene ganada el City por méritos deportivos, estaría en liza de continuar la sanción de la UEFA. Los clubes entienden que es injusto que en el Etihad hayan incurrido en numerosas ocasiones el Fair Play Financiero y éste no haya sido sancionado como es debido, de ahí que soliciten que la multa y castigo por parte del organismo europeo continúe adelante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias