Castigado con dos años sin jugar en Europa

Toda la verdad de la sanción de la UEFA al City

La UEFA ha sancionado al Manchester City dos años sin jugar la Champions por exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016.

Sanción histórica al City: la UEFA le castiga con dos años sin jugar en Europa y 30 millones de multa

city
Khaldoon Al Mubarak, presidente del City, junto a Ferran Soriano durante un partido. (Getty)

La UEFA ha castigado con dureza al Manchester City. El organismo continental ha sancionado al club inglés con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Fair Play financiero.

El motivo de la sanción radica en que el Manchester City habría exagerado sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016. Por ello, tras tras examinar todas las pruebas, el organismo europeo entiende que el club dirigido por Pep Guardiola cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA.

Además, la UEFA puntualiza en su comunicado que la Cámara de Adjudicación también ha determinado que, en la violación del reglamento, el club no cooperó en la investigación de este caso por parte del CFCB.

El Manchester City tiene ahora la posibilidad de acudir al TAS, un derecho que ejercerá, tal y como ha informado en un comunicado oficial tremendamente duro con la UEFA, donde llega a asegurar que “el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible” y que «se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA”.

La UEFA anunció la investigación formal sobre el City en relación con el Juego Limpio Financiero el pasado 7 de marzo, una decisión que en su día el cuadro de Mánchester celebró como una oportunidad para terminar con las especulaciones de su gestión. Casi un año después, la celebración se ha tornado en indignación y, en estos momentos, no podrán jugar la Champions durante las dos próximas temporadas, un golpe tremendamente duro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias