Sanción de dos temporadas sin disputar competiciones europeas

El City responde con un duro comunicado: «Ahora buscaremos un juicio imparcial»

El Manchester City ha respondido a la dura sanción impuesta de la UEFA y ha dejado claro que van a recurrir esta decisión histórica

City
mancity.com

El Manchester City ha respondido con un comunicado minutos después de que la UEFA hiciera oficial la sanción de dos temporadas sin disputar competiciones europeas, además de 30 millones de euros de multa por incumplir el fairplay financiero

El club inglés ha sido sumamente duro, queriendo dejar claro que van a recurrir la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo «lo antes posible», además de mostrar su disconformidad con una de las sanciones más ejemplares que se recuerdan.

Pone en tela de juicio la imparcialidad del organismo internacional en la resolución del caso, y deja claro que ahora «el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible».

El comunicado oficial del City

El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial.

En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado dejaba pocas dudas de su desenlace. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias